Los mejores del E3 2015

21-06-2015
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La semana pasada el Centro de Convenciones de Los Ángeles ha acogido como cada año la mayor feria de videojugos del mundo: la Electronic Entertainment Expo (E3). La expectación no era para menos, ya que es la segunda feria en la que se muestran las propuestas para las consolas consideradas como next gen. La primera, celebrada el año pasado, dejó un poco frío a más de uno por la ausencia de novedades, algo comprensible si el año anterior se presentaron nuevas consolas.

Pero me quiero centrar en lo acontecido este año y voy a hablar de los mejores juegos del E3 2015. Voy a poner cinco, para mojarme un poco. No ha sido tarea fácil y, antes de pulsar el botón START de esta lista, deciros que esto es una opinión personal y que cualquiera que haya visto la feria puede tener los suyos propios. Ahora sí, pulsamos START para continuar.

El primero de todos es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Se dejó ver en el E3 2014, pero la historia del legendario Big Boss ya es una realidad, después de los avances lanzados durante 2014 y jugar a Ground Zeroes. El nuevo juego de Hideo Kojima, de quien se rumoreaba su despido de Konami, saldrá el día 1 de septiembre y, como novedad, la historia se desarrollará en un mundo abierto, incorporando el sigiloso estilo que acostumbra la serie. Aquí tenéis el gamplay de presentación, pero atención, son 40 minutazos.



Mirrors Edge Catalyst fue otra de las grandes sorpresas del evento. Hace seis años que salió Mirrors Edge, y ahora Electronic Arts y DICE (también creadores de la saga Battlefield) han presentado una precuela de la historia de Faith, la protagonista del primer juego. Volverá una historia llena de acción, adrenalina y frenesí en un juego que revolucionó el género de las plataformas con la incorporación de una cámara subjetiva.



Mass Effect Andromeda es la nueva propuesta de Bioware que hace junto Electronic Arts. Poco se sabe de momento, pero ver la armadura N7 da una pista de que el comandante Shepard vuelve en una nueva aventura de rol intergaláctico. Estará disponible en vacaciones de 2016. Llama la atención que al final del tráiler una de las marcas que aparezca sea la de Frostbite 3, el motor gráfico que se utilizó para desarrollar Batlefield: Hardline y Dragon Age: Inquisition.



Pero si hablamos de rol, no se puede dejar de lado Dark Souls III. From Software sorprende con este nuevo título en el E3 2015 que convierte en trilogía una saga mítica. Después de lanzar Bloodborne para plataformas de nueva generación. Música épica, paisajes espectaculares, ambientes tétricos y criaturas increíbles solo apta para los más valientes a partir de principios de 2016.



Horizon Zero Down es mi quinta propuesta de los mejores juegos del E3 2015. La Tierra ha cambiado, las ciudades han sucumbido ante el poder de la naturaleza y el ser humano debe sobrevivir junto a nuevas especies de aspecto mecánico. Como si fuera una ‘prehistoria moderna’, vestidos con pieles y armados con arcos y lanzas, debemos encontrar a los Antiguos, quienes pusieron a la humanidad en lo más alto de la evolución.



Por el camino se quedan otros como The Last Guardian, Kingdom Hearts 3, Fallout 4, StarWars Battlefront o Tomb Raider que también me han gustado mucho, pero esto trataba de mojarse ¿no?. ¿Cuáles son los que más os han gustado? Podéis dejar vuestras propuestas en la página de Facebook de Cargando ArchivoTwitter o Google +.

CARGANDO SIGUIENTE ARCHIVO…

Rafael García

Colaborador de LaSemana.es desde 2009

Terminando la carrera de Periodismo en la UFV

Blog sobre tecnología y videojuegos

Twitter: @Ragardom


MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • Lo mejor del E3 2016 20-06-2016
  • Preparando la guardia 04-06-2016
  • 20 años viajando por Pokémon 28-02-2016
  • Los mejores del E3 2015 21-06-2015
  • ¡Que viene Valve! 06-06-2015
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad