Fiesta en el psiquiátrico Arkham

13-01-2013
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Warner Bros, DC comics, Rocksteady y Square Enix unieron fuerzas en 2009 para crear un juegazo: Batman Arkham Asylum. El superhéroe se enfrenta una vez más a su gran archienemigo, el Joker, aunque no precisamente en las calles de Gotham.

Argumento

Batman trae maniatado al Joker para encerrarlo en una celda del psiquátrico Arkham, pero hay algo raro en el ambiente. El delincuente trama algo, parece confiado y sus burlas muestran ciertos aires de victoria, como si algún plan hubiera salido bien. Pero cuando todo va acabar, escapa gracias a la intervención de su novia, Harley Queen.

Ahora todo encaja, es una trampa para encerrar a Batman con todos sus archienemigos. Todos tomarán parte de la “fiesta” que el lunático payaso ha preparado para el murciélago. Entre los invitados estarán, a parte de su anfitrión más trastornado, el Cocodrilo, Bane, el Espantapájaros, Victor Zasz o Hiedra Venenosa, cada uno con su particular cuenta que saldar con el justiciero enmascarado.

Sin embargo, Joker tiene otros intereses: crear super matones con una toxina llamada TITAN. ¿De dónde la sacará? ¿Cuáles son sus planes? Nuestro héroe tendrá que encontrar respuestas y parar los pies al mayor criminal de Gotham.

Detalles

Batman Arkham Asylum pertenece al género de aventuras con un splash de acción. La adrenalina de los combates contra los presos de Black Gate y los grandes jefes se funden con la exploración del entorno para encontrar los trofeos y acertijos que Enigma ha distribuido por toda la isla. Tampoco hay que olvidar que habrá pequeñas misiones de investigación.

Su calidad gráfica es excelente, con gran lujo de detalles visuales, pero su estilo aún mejor. Los personajes son muy parecidos a los de los comics, tanto el aspecto como la psicología, y los escenarios mezclan el ambiente tétrico y misterioso típico de las historias del Caballero Oscuro con el ambiente de un psiquiátrico de alta seguridad.

La banda sonora acompaña la acción de todo momento y cambia con cada situación. Ayudará a la concentración en los momentos en los que pasar desapercibido será imprescindible o te hará descargar adrenalina en los combates, todo sin abandonar un carácter épico y heroico.

Valoración: 10

Este título es el primero hace justicia a las aventuras del héroe de Gotham, introduciéndole en un escenario poco habitual en su historia. Aunque es un mapa mediano comparado a los amplios mundos que utiliza Square Enix, da mucho de si, pero avanzar es un poco pesado. De no ser por el gancho, la movilidad por cada edificio sería muy pesada. Sin embargo, las palabras como acción, frenesí, exploración y habilidad se quedan cortas para describir este juego que se merece la más alta calificación.



CARGANDO SIGUIENTE ARCHIVO…

Rafael García

Colaborador de LaSemana.es desde 2009

Terminando la carrera de Periodismo en la UFV

Blog sobre tecnología y videojuegos

Twitter: @Ragardom


MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • Lo mejor del E3 2016 20-06-2016
  • Preparando la guardia 04-06-2016
  • 20 años viajando por Pokémon 28-02-2016
  • Los mejores del E3 2015 21-06-2015
  • ¡Que viene Valve! 06-06-2015
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad