Festival de Cannes

Las 10 mejores películas
ganadoras de la Palma de Oro

11-05-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Con más de siete décadas en la historia del cine, el Festival de Cannes se ha convertido en una de las fiestas más importantes del séptimo arte. Todos los años 21 películas compiten para obtener el primer premio del festival, la codiciada Palma de Oro. Este es considerado uno de los festivales más exigentes de la historia y solo los mejores lo pueden obtener, por esta razón hoy presentamos las mejores 10 películas que han ganado este premio.


Aunque todas las películas merecen reconocimiento por haber obtenido este gran logro, en esta lista se presentaran las top cinco de dos categorías. Las primeras cinco películas se basan en el ranking de los espectadores en IMBD y las otras cinco son las mejores valoradas por los críticos de cine.


Las mejores 5 elegidas por el público

Pulp Fiction (19949

En la película de ciencia ficción más famosa del director Tarantino, tres líneas argumentales se entrelazan para proporcionar una visión interna de una serie de crímenes. Una pareja está probando robos, un boxeador arrojado destroza a la mafia y dos mafiosos intentan proteger el contenido de un maletín. Esta es la película mejor valorada por el público en la web de IMBD y la numero 6 en el ranking de los críticos de cine.

Apocalypse Now (1979)

Francis Ford Coppola es considerado uno de los mejores directores de los años 70. En esta década gano muchos premios que lo llevó a dirigir algunas de las mejores películas del canon estadounidense. La década de  éxitos culminó con su épica Apocalypse Now, una adaptación de Heart of Darkness de Joseph Conrad ambientada durante la Guerra de Vietnam. Martin Sheen interpreta al capitán Benjamin Willard, que recibe órdenes de dar de baja al coronel Kurz protagonizada por Marlon Brando, que se ha vuelto loco y dirige una banda de vigilantes en Camboya.

The Pianist (2002)

En esta adaptación de la autobiografía "El pianista: la historia real extraordinaria de la supervivencia de un hombre en Varsovia, 1939-1945", escrita por Wladyslaw Szpilman, un pianista de la estación de radio judía polaca, ve a Varsovia cambiar gradualmente a medida que comienza la Segunda Guerra Mundial. Szpilman es forzado a entrar en el ghetto de Varsovia, pero luego es separado de su familia durante la Operación Reinhard. Desde este momento hasta que se libera a los prisioneros del campo de concentración, Szpilman se esconde en varios lugares entre las ruinas de Varsovia.

Taxi Driver (1976)

Robert De Niro protagoniza a un veterano de Vietna  que sufriendo de insomnio  toma un trabajo como taxista en la ciudad de Nueva York, recorriendo las calles todas las noches, cada vez más alejado de la realidad mientras sueña con limpiar la sucia ciudad. Cuando Travis conoce a Betsy, una activista de campaña, se obsesiona con la idea de salvar el mundo, primero conspirando para asesinar a un candidato presidencial, y luego dirigiendo sus atenciones hacia el rescate de la prostituta de 12 años Iris interpretada por la actriz Jodie Foster.

Winter Sleep (2014)

En 2014 ganó la película producida en Turquía, Francia y Alemania dirigida por Nuri Bilge en la que se relata la historia del ex actor, Aydin. Además, él  dirige un pequeño hotel en el centro de Anatolia con su joven esposa Nihal con quien tiene una relación tormentosa y su hermana Necla, quien sufre de su reciente divorcio. En invierno, cuando la nieve comienza a caer, el hotel se convierte en un refugio pero también en un lugar ineludible que alimenta sus animosidades.

 

Las mejores 5 elegidas por los críticos

4 months 3 weeks and 2 days (2007)

La película con mayor puntación según los críticos de cine es una historia escrita y dirigida por Cristian Mungui. Ambientada en los últimos años del comunismo en Rumania, este drama relata los problemas a los que se enfrentan dos estudiantes ante un embarazo no deseado en una época donde el aborto estaba prohibido por la ley. El largometraje es el primero de una serie de películas llamada Relatos de la Edad de Oro, un proyecto donde se quiere mostrar la realidad de este período  en el país.

Amour (2012)

Este largometraje creado en Austria por el director Michael Haneke relata la historia de Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años. Ellos son profesores de música clásica jubilados que viven en París.  El drama de la película comienza cuando un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado. Es en este momento donde el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. 

La Dolce Vita (1960)

Esta es una de las películas más vista en los cines de la Europa de los 60.  Es un drama italiano dirigida y coescrita por Federico Fellini. La película sigue a Marcello Rubini protagonizado  por el actor Marcello Mastroianni, quien da vida a un periodista que escribe para revistas de prensa rosa. En ella se relata las aventuras  del periodista durante siete días y noches en su viaje por la "dulce vida" de Roma en una búsqueda infructuosa de amor y felicidad.

The Class (2008)

La película francesa dirigida por LaUrent Cantet, esta basada en la novela homónima de Francois Begaudeau.  La historia sigue un año en la vida de un maestro de escuela francés que trabaja en una escuela secundaria en un barrio difícil de París. Las culturas y las actitudes a menudo chocan en el aula. François insiste en una atmósfera de respeto y diligencia. Ni sofocante ni severo, su franqueza a menudo toma a los estudiantes por sorpresa. Pero la ética de su clase se pone a prueba cuando sus alumnos comienzan a cuestionar sus métodos.

Secrets & Lies (1996)

El drama del director Mike Leigh el problema que sufren las diferentes razas en las clases altas de la Gran Bretaña contemporánea. Marianne Jean-Baptiste interpreta a Hortense, una mujer negra de clase media en Londres que busca a su madre biológica. Ella descubre a Cynthia protagonizada por Brenda Blethyn, la mujer blanca de clase trabajadora que la dio en adopción hace años, y cuya familia no está preparada para la repentina aparición de Hortense en sus vidas. La historia se cuenta principalmente a través de la improvisación, y los actores de Leigh entregan sus propias líneas entre sí.

REVISTA DE CINE
Películas de Estreno
  • 12 valientes
  • Los vengadores: Infinity war
  • Sanz: Lo que fui es lo que soy
  • El Buen Maestro
  • Heartstone
  • La casa torcida
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2019 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad