LA GRAN MENTIRA DE LA ECONOMíA (Gonzalo Bernardos, Economía)

La gran mentira de la economía

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La gran mentira de la economía

Autor: Gonzalo Bernardos

Editorial: Destino

Género: Economía

Páginas: 250 páginas

Precio: 10€

Vivimos en una época en que la desconfianza predomina sobre cualquier otra cosa. Los altos cargos de un país generan este clima de inestabilidad social. Los economistas son un ejemplo de ello. Tienen mala fama debido a la crisis que se vive actualmente en un país como España. Años de recesión, de dificultades económicas, de descontento social. Años que nadie fue capaz de predecir.

No obstante, los economistas son criticados por no saber resolver la dura situación en la que se encuentra el país. No proponen situaciones viables, ni a corto ni a largo plazo. Así, Gonzalo Bernardos, en su libro La gran mentira de la economía presenta los posibles e innumerables motivos por los cuales los economistas actúan de un modo tan nefasto.

El autor distingue de esta manera, el amor irracional por el dinero, la inadecuada utilización de las distintas ideologías políticas, la falsa prudencia, el mal uso de las palabras basado en la mentira, la creencia de que las crisis económicas son cíclicas, el miedo al cambio o el desprecio de los costes sociales y políticos. A su vez, las ingentes limitaciones que plantea la ciencia política es uno de los otros motivos que propone Bernardos en su libro. Con un lenguaje accesible y unas ideas muy claras, Gonzalo Bernardos, vicerrector de Economía de la Universidad de Barcelona, expone la gran mentira de la economía, la gran verdad del sistema.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad