Serás reina del mundo

Autor: Alexandra Lapierre

Editorial: Planeta

Género: Aventuras

Páginas: 512 páginas

Precio: 19 €

Isabel Barreto sustituyó a su esposo Álvaro de Mendaña al mando de la expedición hacia las islas Salomón, de esta forma se convirtió en la primera mujer que se atrevió a ponerse al mando de un barco y partir a la conquista del mundo. Alexandra Lapierre presenta en su nueva novela, Serás reina del mundo, esta historia de cómo Isabel Barreto se convirtió en un personaje valiente, ejemplar y adelantado a su tiempo, descubriendo las Islas Salómon y las Islas Marquesas en el Pacifico.

Alexandra Lapierre vuelve una vez más con la novela histórica, pero en esta ocasión dando a conocer a personajes reales e históricos que en su tiempo pasaron desapercibidos, como ocurrió con Isabel Barreto que siguió la estela de Cristóbal Colon. Entre otros de sus libros más conocidos se encuentran En el amor y en la guerra o Artemisa donde narra hechos históricos llenos de aventuras.

Serás reina del mundo no es solo una novela histórica sino que cuenta la biografía de Isabel Barreto, acercándose minuciosamente a la realidad. Además, Lapierre ha conseguido presentar con exactitud a los personajes principales, sirviéndose de los escritos que existen sobre ellos y siendo fiel a lo que ocurrió en realidad.

Por otro lado, destaca el planteamiento de la estructura de la obra, que se puede dividir en tres partes diferenciadas: comenzando con la reclusión voluntaria de Isabel en el convento de Santa Clara a la espera de su segundo marido, seguido del protagonismo que alcanza su hermana Petronila, también recluida en el convento y finalmente convirtiendo a Isabel en protagonista donde se narra con exactitud los diferentes viajes y aventuras que tuvo que vivir. La autora se ha servido de flashbacks para contar la historia de una manera más atractiva, contando los recuerdos de Isabel de forma nostálgica pero a la vez divertida y llamativa.

A pesar de ser una novela histórica, es una obra entretenida y sencilla, que hará que el lector se traslade a la época de los descubrimientos y se ponga en la piel de sus protagonistas. Además de destacar el valor de Isabel Barreto que supo ponerse al frente de un barco y enfrentarse a todos los hombres que dudaron de ella.