Alas para un corazón

Autor: David Almond

Editorial: Nube de tinta

Género: Aventuras

Páginas: 208 páginas

Precio: 13 €

Michael se acaba de mudar a una nueva casa y como todos los niños, investiga y ve el misterio dónde no lo hay, es uno de sus hobbies. Al llegar a su nuevo hogar le llamó especial atención aquel garaje oscuro y lleno de trastos de los dueños anteriores. En un principio Michael, protagonista de la historia, pensaba que era un objeto más de su garaje, sucio, lleno de polvo, olvidado y sin ningún uso. Pero aquello no era exactamente la percepción del niño, sino un anciano harapiento lleno de telarañas y destartalado.

Skelling, así se llamaba el hombre se encontraba en una esquina del garaje sin alimentarse ni cuidarse. Aunque inicialmente producía un sentimiento de miedo, poco a poco se convertirá en un amigo muy especial que cambiará la vida del protagonista y de aquellos que lo rodean. En esta novela no se aprecia una gran evolución en cuanto a la trama y a los personajes si no que sigue una pequeña continuidad. Es un libro narrado por un niño por lo que el lenguaje y los hechos de la historia son identificativos aunque destacan temas como el amor, la amistad, la soledad y la muerte. Entre tanto Michael se ve acompañado por su vecina Mina, una niña muy inteligente enamorada de los pájaros y la poesía.

El autor de la obra, David Almond, es un escritor británico y un reconocido autor de literatura juvenil aunque también ha realizado trabajos para adultos. Estudió literatura inglesa y americana
En 2010 David Almond recibió el Premio Hans Christian Andersen más conocido como el Premio Nobel de Literatura de Niños y además fue nominado así en el Premio Astrid Lindgren. Varias de sus obras han sido adaptadas al teatro e incluso en forma de ópera. Su narrativa es compleja, alejándose normalmente de las típicas obras creadas para adolescentes. No ha sido muy traducido al castellano, siendo En el lugar de las alas, Mi último verano y Skelling y el Salvaje sus obras más conocidas.