La hora del mar

Autor: Carlos Sisí

Editorial: Minotauro

Género: Terror

Páginas: 533 páginas

Precio: 19,95

Decenas de noticias hablaban sobre la decisión de Carlos Sisí de no volver a escribir sobre zombies en esta nueva novela. Hubo comentario reacios a esta decisión, pero una vez leído el resultado final se puede comprobar que Sisí es un escritor capaz de inventar cualquier tipo de historias, y pese a ser su cuarta novela, seguir manteniendo esa frescura que consiguió con Los Caminantes, a pesar de que lo único que haya en común entre las dos novelas sean las consecuencias catastróficas.

La premisa de La Hora del Mar es, posiblemente, conocida, ya que en los últimos años ha habido una saturación de catástrofes naturales por medio de productoras cinematográficas o televisivas, pero es gratificante encontrar novelas que puedan hacer sentir al lector como si fuera la primera vez que se encuentra con una historia de destrucción. En la novela de Sisí hay un atacante, un enemigo que pondrá en jaque a la humanidad: el mar. Cuando los peces empiezan a aparecer muertos en los mares y terribles maremotos azotan la tierra, se teme lo peor. Sisí, por su manera de escribir, hace que el lector sea un personaje más en su relato, haciendo sentir a cualquiera que tenga su libro en las manos la angustia que sienten sus personajes.

El escritor residente en Málaga, regala al público una novela vertiginosa y con un ritmo que jamás decae. Vuelve a demostrar que es un escritor al que hay que prestarle atención y estar muy pendientes de sus futuros trabajos. Más aún cuando es un escritor español, que ha sabido colocar sus trabajos en las listas de los más vendidos, con nombres tan internacionales como George R.R Martin o Ken Follet.

Lo bueno de las novelas de Sisí es la facilidad que tiene el escritor para que el lector se sienta como si estuviera viendo una serie de televisión o una buena película de terror, un género tan difícil de conquistar en la literatura, y que Carlos Sisí ha sabido conseguir gracias a sus ideas y a conseguir enganchar al público como pocos han sabido hacerlo.