La magia

Autor: Rhonda Byrne

Editorial: Urano

Género: Novela de autoayuda

Páginas: 272 páginas

Precio: 14

De niños todos creemos en la magia, no paramos de fantasear y pensamos que nuestros sueños pueden hacerse realidad. Él imagina capitanear un barco pirata, combatiendo una brutal tempestad. Ella ve desde lo alto de la torre como dos caballeros pelean por su amor. Luego crecemos y nuestras metas se tiñen con el color del realismo y los ligeros tonos de la ambición, encontrar un buen trabajo, casarnos, formar una familia…, pero algo falla, ya no volamos con la mente a nuestra vida de cuento, ahora la contemplamos desde abajo, como intuyendo que no lo conseguiremos. ¿Por qué? Perder la fe con la edad en un error garrafal. Eso es precisamente lo que quiere enseñar la autora australiana Rhonda Byrne en su nuevo libro La magia pretende que el lector entienda que abandonar la confianza en uno mismo y en una vida milagrosa es morir antes de tiempo.

Basta con un viaje de 26 días para darse cuenta de muchas cosas, un tiempo que servirá para despertar emociones que uno daba por dormidas, amistades que tomaba por perdidas, personajes que salieron de escena hace años y hallar las pistas para alcanzar el tesoro escondido, el autoconocimiento. Esto es, desde luego, un texto de autoayuda en toda regla. Una novela que busca transformarse en una película infantil con un objetivo, llegar a los corazones de todos. Como haría Peter Pan guiando a Wendy y sus hermanos por El País de Nunca Jamás, así también Byrne apuesta espabilar al duendecillo que habita en el interior del hombre resistiéndose a crecer.

El ejemplar trae al recuerdo también aquel filme clásico transcurrido en Navidad donde un hombre pensaba que su existencia no valía mucho hasta que su ángel de la guarda le hizo ver lo contrario. Cada momento es bello, merece la pena vivirlo hasta el final y, lo más importante, sin perder sus hechizos, inocencia y candidez, porque si eso se va, solo queda lo útil y, al fin y al cabo, ¿Quién construye palacios en el aire a base de razón y practicidad?

Rhonda Byrne es una afamada escritora y productora cuya obra maestra es El secreto que para 2007 se había convertido ya en un gran éxito de ventas. Trabajó en multitud de series y largometrajes hasta que apareció en la revista Time como una de las 100 celebridades que más ha logrado cambiar el mundo. Visto lo visto, parece una mujer altruista, con ilusión en la lucha y tesón en la carrera de lo aparentemente imposible. Eso explica el carácter de su última creación, que alaba y anima a la gratitud sobre otras cuestiones de fondo.

Merece la pena echarle una ojeada, aunque sea para decir que enfocar la sociedad con otros ojos no es una utopía. Si la gente se conmueve viendo Cadena de favores o
leyendo El diario de Anna Frank, ¿por qué no sumergirse en unas páginas de nuevo? Posiblemente acabe leyéndolo una mayoría considerable y sembrará la reflexión de otros pocos que, como ella crean que vivir y darse a conocer es de lo más valioso que alguien puede intentar.