CRíTICA DE LA INTELIGENCIA ALEMANA (Hugo Ball, Ensayo)

La Alemania de Hugo Ball

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Crítica de la inteligencia alemana

Autor: Hugo Ball

Editorial: Capitán Swing

Género: Ensayo

Páginas: 304 páginas

Precio: 18,50 euros

La obra que ha dejado escrita Hugo Ball ha dado mucho de qué hablar ya que entre sus líneas se encuentra contenidos políticos que no todos creen que sean ciertos; de hecho no todos los lectores estarán de acuerdo con todo lo que relata el escritor.

Los protagonistas de dicho libro son gente conocida que ha hecho historia por sus ideales tales como Lutero, Hegel y Bismarck o filósofos como Kant, Nietzsche y Marx, que no son tan criticados como los anteriores pero que tampoco salen muy bien parados en la obra.

Los personajes que ha elegido Hugo Ball para realizar su obra tienen unos pensamientos que hoy en día aunque haya transcurrido tanto tiempo siguen cobrando mucho interés por lo que dicha obra no sólo ha sido un gran libro en Alemania, sino que también en el resto del mundo.

El lector puede observar en sus líneas que la obra está impregnada de raíces filosóficas y aspiraciones religiosas, no solamente con este libro sino con los demás que ha escrito. Hugo Ball ha ejercido en varios oficios artísticos, y fundamentalmente se le conoce por ser uno de los principales impulsores del dadaísmo, un movimiento contracultural que pretendía liberar al arte de sus convencionalismos y ataduras cuando iba a dar inicio la Primera Guerra Mundial.

Trabajó durante un período como periodista, también fue músico, actor teatral y empresario. Pero su fama se produjo cuando comenzó a escribir en 1916. Entre sus obras destaca Tenderenda el fantástico y La huída del tiempo, entre otras.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad