GUíA DE MADMEN: REYES DE LA AVENIDA MADISON (VV.AA., Televisión)

Éxito merecido

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Guía de Madmen: Reyes de la Avenida Madison

Autor: VV.AA.

Editorial: CAPITAN SWING

Género: Televisión

Páginas: 413 páginas

Precio: 21 euros

Los soprano se estrenó en 1999 en los Estados Unidos y ha logrado ser una de las series más exitosas de la historia de la televisión, económicamente hablando. Fue creada y producida por David Chase y Matthew Weiner entre otros miembros en la producción.

Actualmente, Matthew Weiner ha conseguido superar el éxito anterior con la serie Mad men, que se ha convertido en un verdadero fenómeno televisivo. Ha sido galardonada con tres Globos de Oro y nueve premios Emmy.

Narra los comienzos de una prestigiosa agencia de publicidad norteamericana de los años sesenta. Sigue las vidas de los personajes la cual se desenvuelve en el cruel mundo de la publicidad. Muestra el ambiente que se respiraba entonces; era necesario ser el más fuerte y la competitividad era absoluta. Ser publicista era considerado como una profesión glamurosa. Pero para ello, había que ser el mejor sin importar los medios utilizados.

Guía de Madmen: Reyes de la Avenida Madison hace un análisis del carácter histórico de la época y de los valores y conflictos imperantes en la Nueva York de los años sesenta. Además, las circunstancias históricas reflejan el proceso del consumismo propio de nuestro tiempo.

El racismo, la xenofobia, el sexismo y el acoso laboral predominaban en América. A través de la serie y de este libro, se hace una denuncia a estas actitudes que mancharon la Historia de Estados Unidos. A su vez, reflexiona sobre el inicio de la sociedad de consumo y su fomento a través del famoso american way of life, estilo de vida americano.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad