Descubriendo a Montilla: el sueño catalán del presidente de la Generalitat
Autor: Gabriel Pernau
Editorial: RBA
Género: Ensayo
Páginas: 288 páginas
Precio: 19 euros
Tres años después de tomar la presidencia de Cataluña, José Montilla sigue siendo un gran desconocido. Es un hombre de pocas palabras, de perfil hierático y gesto imperturbable, Montilla ha sido diferente a la mayoría de políticos catalanes que ha tenido España.
Nació en Iznájar, un pueblo de Córdoba en 1955, decidió trasladarse a Cataluña cuando tenía tan solo 16 años. Se crió en la periferia metropolitana y entre sus antepasados no se cuenta ningun personaje célebre de la cultura catalana. El actual presidente de la Generalitat tampoco tiene ningún título universitario. Como político y como persona José Montilla se ha forjado en la zona del Llobregat. Es un político absolutamente atípico que adora la discreción.
De esta manera presenta Gabriel Pernau al actual presidente de la Generalitat, con un estilo enviadiable debido a su simpleza presenta a uno de los grandes políticos actuales españoles.
Cabe destacar que el autor ahonda más en cómo es este personaje que en sus acciones políticas. Cosa que verdaderamente se agradece proque no en muchas ocasiones tenemos la oportunidad de conocer la personalidad de un político de tal calibre en la actualidad nacional. Frases simples y una total claridad hacen de este libro una biografía muy fácil de leer.