EL SECRETO DEL PERGAMINO PERDIDO (José Spitzer-Ysbert, Novela)

Los misterios y aventuras de Carlitos y Tipiri

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

El secreto del pergamino perdido

Autor: José Spitzer-Ysbert

Editorial: Un rayo de luz

Género: Novela

Páginas: 809 páginas

Precio: 23 euros

Carlitos no es un niño normal como los demás; tiene poderes que le permiten desplazarse a través del tiempo, volar, respirar bajo el agua, y otras muchas habilidades. Todas ellas le ayudarán a un desafío por el que tendrá que pasar. Y es que el legado de su padre se encuentra encerrado en una sortija hechizada.

Acompañado de su mono Tipiri, con el que se comunica por telepatía, abandonarán la Séptima Dimensión, que es donde reside, para sumergirse a grandes aventuras. Todo ello con el fin de dar con el antiguo Pergamino, perdido desde un pasado olvidado.

Para encontrarlo, Carlitos y Tipiri cruzarán la Puerta Estrecha, el mundo en el que vivimos en busca de los tres fragmentos del Pergamino Perdido. Esta puerta le transportará a diferentes lugares, entre ellos el antiguo Egipto. Allí se enfrentará a las hordas de invasores hicsos en la lucha a muerte que les opone al Faraón Ahmosis. También, un escriba le invitará a visitar un mundo lleno de sombras y de misterios ocultos.

Entre viajes y aventuras, llegará a China en busca del segundo fragmento, pero no le será fácil. Un dragón que le encanta la cerveza y los champiñones en su salsa, le pondrá un difícil acertijo con el objetivo de que no lo adivine y de esta manera no consiga su fragmento. Pero gracias a su inteligencia, Carlitos sabe la solución y se sale con la suya.

Todavía le queda por reconstruir el pergamino, y su tercer viaje será una dimensión distinta a las anteriores; el mundo de los topos y de la noche eterna. En la oscuridad vivirá miles de aventuras y tendrá que luchar para terminar con el puzzle y desvelar el deseado secreto que esconde el pergamino.

José Spitzer-Ysbert estudió turismo y lo supo combinar a la perfección con su trabajo como literario. Su primera novela apareció en Francia, Odyseus: le choc des Temps, poco después daría vida a otras dos escritas en el idioma galo; La Symphonie Ecarlate y Le Trésor de Mastabah. En castellano ha trabajado diferentes géneros, desde la novela hasta cuentos, cortometrajes televisivos, comedias teatrales o guiones cinematográficos.

Su afán por la literatura le llevó a fundar en 2008 la editorial Un Rayo de Luz, y con ella su obra de relatos Historia Memorables. El secreto del Pergamino Perdido es la segunda parte de una saga que comenzó con El Misterio de la Montaña de Esmeralda y no sería de extrañar que el autor escribiera una tercera parte, algo que según él podría suceder en un futuro.

En estos momentos, José Spitzer-Ysbert se encuentra integrado en la reescritura del guión Viva mi muerto, un proyecto que está desarrollando junto a la actriz Violeta Cela. El objetivo de esto es rendir homenaje a Luis García Berlanga.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad