MIS ECONOMISTAS Y SU TRASTIENDA (Fabián Estapé, Economía)

Historia económica en época de crisis

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Mis economistas y su trastienda

Autor: Fabián Estapé

Editorial: Planeta

Género: Economía

Páginas: 495 páginas

Precio: 20 euros

Mis economistas y su trastienda es una breve síntesis de la historia de la economía mundial apta para no iniciados en economía a través del hilo de la vida privada y de las anécdotas más personales de los principales economistas, en su gran mayoría desconocida por los lectores, y cómo esta parte humana ha influido directamente en su teoría y la explica en gran parte tal y como nos ha llegado, una parte no científica o académica obviada habitualmente en los manuales de economía.

Una obra en la que se tratan no sólo los aspectos teóricos, ya que el lector obtendrá un conocimiento completo de las principales teorías económicas, sino que ofrece también los conocimientos que puede y debe suministrar el análisis de la "trastienda" de cada autor.

Estapè es autor entre otros títulos, de La reforma tributaria de 1845 (1971), Ensayos sobre historia del pensamiento económico (1971), Una perspectiva española (1990) y centenares de artículos y estudios sobre política económica e historia del pensamiento económico.

A pesar de su papel institucional durante el franquismo, se acercó a los movimientos de izquierda, en los que ejerció bastante influencia durante la Transición Española, afiliándose en el sindicato Comisiones Obreras y al Partit Socialista Unificat de Catalunya.

Esta trayectoria profesional le ha valido numerosos premios como el Premio Nacional de la Fundación Juan March por sus estudios sobre el desarrollo económico español. El Premio Jaime I de Economía en1995 por el papel que ha desempeñado en la difusión en España de la obra de Schumpeter, contribuyendo así a la adecuada comprensión de la realidad empresarial, y por haber perseguido en su cátedra, en sus libros y en sus artículos el modificar la política económica española hasta convertirla en un instrumento adecuado para un mayor desarrollo económico.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad