CICLISMO

Sorpresas en los campeonatos de España

29-06-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

En vísperas del Tour de Francia, tuvieron lugar los campeonatos nacionales de ciclismo. Los de España tuvieron lugar en Alcobendas y Madrid, y constituyeron un excelente campo de pruebas para los Mundiales de 2005. Sin embargo, dos corredores poco conocidos, Rubén Plaza -que logró su primera victoria profesional después de prometer como aficionado- e Íñigo Chaurreau ganaron las pruebas de ruta y de contrarreloj.

Los equipos que no participarán en el Tour de Francia se tomaron en serio los campeonatos de España, que suponen el cierre a la primera mitad de la temporada, de modo que las victorias recayeron en corredores jóvenes, como Rubén Plaza y Eneritz Iturriaga -vencedores de las pruebas de fondo en carretera masculina y femenina, respectivamente-, mientras que en las contrarreloj se hicieron con los oros corredores más experimentados: la salmantina Dori Ruano, en categoría femenina, e Íñigo Chaurreau, aunque el vasco no había ganado ninguna medalla anteriormente.
Didier Rous, Eric Zabel y Georg Totschnig lucirán durante el próximo año los maillots de Francia, Alemania y Austria, respectivamente, lo mismo que el danés Nicki Sorensen (del CSC), el italiano Paolo Bettini y el ucraniano Sergei Matveyev (del equipo Panaria) y el suizo Daniel Schneider (del Phonak). En cambio, países como Holanda, Bélgica y Rusia fueron terreno de sorpresas, pues el oro en las pruebas de ruta lo ganaron corredores poco conocidos: Rudi Kemna (del BankGiroLoterij), Geert Omploop y Alexandre Bajenov (del equipo Sestroretsk). En Australia repitió título el sprinter Stuart O’Grady (del Crédit Agricole).
En Suecia, Polonia y Gran Bretaña se proclamaron campeones, respectivamente, Jonas Holmkvist (del Bianchi), Piotr Przydzial (del CCC) y Roger Hammond (del Palmans). En Portugal ganó los campeonatos Pedro Soeiro (del Carvalhelhos), mientras que en Lituania y Noruega hicieron lo propio Tomas Vaitkus (del Landbouwkrediet) y Gabriel Rasch (del Team Ringerike). En países con menor tradición, los campeones fueron el letón Andris Nauduzs, el eslovaco Robert Nagy y el esloveno Mitja Mahoric, el checo Lubor Tesar en la República Checa y el eslovaco Martin Riska. En los campeonatos americanos, Élder Herrera y Mark McCormack se vistieron de campeones en Colombia y Estados Unidos.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad