FÚTBOL

Málaga B, Algeciras, Ciudad de
Murcia y Cádiz, en Segunda

29-06-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La Segunda División contará la próxima temporada con cuatro nuevos equipos: el Cádiz, un histórico, regresa a la división de plata, acompañado del Málaga B, el Algeciras y el Ciudad de Murcia. También se conocen los diecisiete conjuntos que abandonan la Tercera División camino de la Segunda B.

El Cádiz parece recuperarse de sus peores momentos. Después de caer de la Primera División en sus años dorados, que terminaron hace una década, y de perder la Segunda en 1994, regresa ahora con fuerzas renovadas. Lo hizo a costa del Barcelona B, que volvió a quedarse a las puertas del ascenso. Los gaditanos empataron en campo del Universidad de Las Palmas en la última jornada, y con tal resultado, lograron el punto que necesitaban para asegurar el ascenso. El Algeciras, en tanto, ascendió a costa del filial del Athletic de Bilbao y de los castellanos del Zamora y el Burgos. Ni siquiera le hizo falta la última jornada.
El segundo equipo del Málaga redondeó una temporada magnífica para el club y remató el ascenso de categoría con un rotundo 3-0 al Lanzarote. El empate cosechado por el Real Unión -al que le clasificaba la victoria- y el Gramanet benefició a los andaluces. Otra ciudad de fiesta es Murcia, en la que, después del ascenso del Real Murcia a Primera, el otro equipo de la región, el Ciudad de Murcia -fundado en 1999- , goleó por 3-1 al Castellón, que había comenzado la temporada de forma fulgurante, y deshizo el empate al que habían llegado a la última jornada.
Además, otros 17 equipos de Tercera División lograron igualmente el ascenso de categoría, en este caso a la Segunda División B. En los cinco subgrupos de la zona A lo consiguieron el Rayo Majadahonda, el San Sebastián de los Reyes, el Fuenlabrada y el Palencia. En los de la zona B finalizaron primeros el Casetas, La Rioja Recreación, el Mirandés y el Alfaro. En la zona C subieron de categoría el Yeclano, el Lorca, el Villajoyosa y el Girona. En los grupos de la zona D triunfaron Los Palacios, Tomelloso, Marbella y Villanovense, mientras que en el grupo E, la fortuna sonrió al Vecindario de Las Palmas.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad