TENIS

Ferrero y Agassi, a por el número uno

28-06-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

De los 18 jugadores de la Armada española que comenzaron la competición en Wimbledon, continúan adelante Feliciano López y Juan Carlos Ferrero. No obstante, es la mejor actuación de los españoles en el Grand Slam londinense desde 1964: tan sólo Sergi Bruguera, Beto Martín y Pato Clavet lo habían logrado en la última década, aunque nunca a la vez. En el cuadro femenino no quedan representantes.

El estadounidense Andre Agassi y el valenciano Ferrero, segundo y tercer preclasificados respectivamente, mantienen un particular mano a mano por conseguir el número uno en la lista de entradas de la ATP, después de la sorprendente eliminación de Lleyton Hewitt en primera ronda. El australiano cayó derrotado por el croata Ivo Karlovic, la misma suerte que corrieron Albert Portas, Fernando Vicente, Félix Mantilla, David Sánchez y Fernando Verdasco. En segunda ronda, el checo Jiri Novak eliminó a David Ferrer.
Pero entre la Armada española, además de Ferrero –que por primera vez ha alcanzado los octavos de final, tras eliminar a los franceses René Lisnard y Nicolas Escudé, y más tarde al armenio Sargis Sargsian–, destacó especialmente el desempeño del joven Rafael Nadal, que dejó en la cuneta al croata Mario Ancic y al británico Lee Childs antes de caer eliminado por el thailandés Paradorn Srichaphan, duodécimo cabeza de serie. También cumplió con las expectativas Tommy Robredo, quien eliminó al argentino José Acasuso y al estadounidense Brian Vahaly. El gerundense ya no pudo superar en tercera ronda a un pletórico Andy Roddick, quinto preclasificado.
El panorama en el cuadro femenino, como viene siendo habitual, no ofreció sorpresa alguna en las primeras rondas: las cinco primeras cabezas de serie –Serena y Venus Williams, Kim Clijsters, Justine Henin y Lindsay Davenport– siguen en competición, sin sobresaltos. De las españolas, la mejor volvió a ser la veterana Conchita Martínez, pero no supo resolver su partido de tercera ronda contra la rusa Anastasia Myskina. La sorpresa la dio la joven Arantxa Parra, de 21 años, que desde la fase previa llegó a la segunda ronda, lo mismo que Magüi Serna –quien ganó en primera ronda a Vivi Ruano– y Conchita Martínez Granados. Peor suerte corrieron Gala León, Marta Marrero y María Antonia Sánchez Lorenzo, eliminadas a las primeras de cambio.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad