FÓRMULA 1

Williams, doblete en Nürburgring

29-06-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Gran Premio de Europa fue puro espectáculo. Fernando Alonso se benefició de los problemas de Michael Schumacher y Kimi Raikkönen, que lo precedían en la parrilla de salida, para terminar cuarto, después de resistir en las últimas vueltas los intentos de David Coulthard y el propio Schumacher por adelantarlo.

Williams cosechó un doblete en casa de Mercedes. Ralf Schumacher se adelantó en la salida a su hermano, Michael, y se situó segundo. Por delante de él, el finlandés Raikkönen ponía tierra de por medio, ligero de gasolina, hasta que el motor de su McLaren reventó en la vuelta 25. El italiano Jarno Trulli corrió la misma suerte unas vueltas más tarde, con lo que Fernando Alonso se situó quinto. El asturiano, sin embargo, tenía algún que otro problema para inscribir su bólido en las curvas, por lo que aumentó la carga aerodinámica del alerón delantero. El acoso del escocés Coulthard llegó a ser asfixiante, pero Alonso consiguió mantener a raya a un rival, cuyo McLaren era notoriamente más potente que el Renault.
En ésas estaba la carrera cuando llegó Juan Pablo Montoya, se puso a rebufo de Michael Schumacher, se puso a su altura y trató de adelantarlo por el exterior. El colombiano se cerró y provocó un trompo del alemán, que pudo volver a pista con la ayuda de los comisarios, en sexta posición. El líder del Mundial subió un puesto gracias a la salida de pista de Coulthard, que estuvo a punto de llevarse por delante a Alonso a la entrada de la chicane, a falta de tres vueltas, después de que el asturiano le hiciese un amago: pareció dejarle paso, pero frenó y le cerró el interior de la trazada. De este modo, el de Renault se mantuvo cómodamente en el cuarto puesto –el brasileño Rubens Barrichello estaba a demasiada distancia– hasta la última curva, en la que Michael Schumacher trató, de nuevo sin éxito, de superarlo.
El káiser de Ferrari, no obstante, mantiene el liderato del Mundial, con 58 puntos, y amplía su ventaja con respecto al segundo, Raikkönen, a siete. Ralf Schumacher y Montoya se sitúan tercero y cuarto, respectivamente, con 43 y 39 puntos, aunque el colombiano está empatado con Alonso, que a su vez, aventaja en dos puntos a Barrichello. En la clasificación de constructores, Williams-BMW se acerca a Ferrari: la escudería de Maranello suma 95 puntos, por los 82 de su rival angloalemán. McLaren se quedó con los 76 puntos que tenía, mientras que el equipo Renault, con 52, se mantiene cuarto.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad