MOTOCICLISMO

Con agua, el mejor es Gibernau

28-06-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

En los últimos años la catedral del motociclismo, Assen, había asistido a la coronación de primerizos en el arte de las victorias. La lluvia permitió que en la lista de triunfadores se inscriban el alemán Steve Jenkner y el australiano Anthony West. En el octavo de litro, además, subieron al podio Pablo Nieto y Héctor Barberá.

MotoGP
Cuando la potencia de las máquinas pierde importancia, sobre el agua, se crece Sete Gibernau. El catalán logró su tercera victoria de la temporada, en solitario, arriesgando más que nadie bajo el diluvio que obligó a aplazar la salida. A bastante distancia llegó Max Biaggi, que precedió en la meta a Valentino Rossi –no llegó a estrenar la evolución de su Honda, demasiado ruidosa–, rezagado después de pugnar en las primeras vueltas con el australiano Troy Bayliss; su compañero, Loris Capirossi, tuvo más problemas para domar la potencia de su Ducati y quedó rezagado, aunque pudo entrar sexto después de remontar. Igual le pasó a Carlos Checa, cuarto en la meta. En el Mundial, el Doctor Rossi se mantiene líder, con 151 puntos, aunque se le acercan Gibernau y Biaggi, con 113 y 105 puntos, segundo y tercero respectivamente. Más lejos, con 71 puntos, se queda Capirex.

250 cc.
Con un cuarto puesto y sin riesgos, Manuel Poggiali salió más líder de Assen. Los abandonos de Randy de Puniet –por una caída– y de Fonsi Nieto –a cuya moto se le salió la cadena de transmisión–. Toni Elías comenzó bien, pero volvió a tener problemas para trazar las curvas y sólo pudo entrar en el puesto 13. La carrera dio protagonismo a los pilotos de segundo rango, los no oficiales: el australiano Anthony West, con gran autoridad, logró la primera victoria de su carrera y el francés Sylvain Guintoli, tercero, su primer podio. El cuarto puesto del italiano Roberto Rolfo deja el Mundial en un pañuelo: Poggiali primero, con 101 puntos; segundo Rolfo, con 86, y tercero Elías, con 84. Cuarto y quinto, empatados a 81, Nieto y De Puniet, aunque los siguientes, West y Franco Battaini –segundo en la carrera– suman 78.

125 cc.
La lluvia marcó la carrera del octavo de litro, y permitió que Steve Jenkner se escapara desde el principio en solitario, con una diferencia enorme respecto de los demás pilotos. Por detrás del alemán, destacaron los discípulos de Jorge Martínez, Aspar: Pablo Nieto y Héctor Barberá remontaron hasta entrar en el cajón, a pesar de que el japonés Youichi Ui acosó al valenciano. Dani Pedrosa, que volvió a tener problemas por lo deslizante de la pista, se fue descolgando paulatinamente hasta el octavo puesto, pero tuvo la suerte de que Lucio Cecchinello, decimosexto, no logró puntuar. Así pues, el Mundial lo sigue encabezando el de Sabadell, con 121 puntos, mientras que Jenkner, con 98, desbanca del segundo puesto a Cecchinello, 91 puntos.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad