ESQUÍ

Janica Kostelic gana la Copa del Mundo

09-03-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Janica Kostelic ya lo ha logrado y Stephan Eberharter está a tan sólo una prueba de conseguirlo. La Copa del Mundo de esquí alpino llega a su fin y los favoritos, aunque con distintos matices, resultan ser los dominadores de la competición. Kostelic ya ha ganado de manera matemática después de las pruebas disputadas en Aare (Suecia).

En ese gigante la vencedora fue la sueca Anja Paerson, que prácticamente aseguró el subcampeonato en la Copa del Mundo, seguida de las italianas Daniela Merighetti y Denise Karbon. La española de origen chileno María José Rienda finalizó vigésimoquinta, a poco más de dos segundos de la sueca, mientras que Ana Galindo no logró superar el corte después de la primera manga. La Kostelic fue sexta, lo que le bastaba para asegurarse el globo de cristal, y en el eslalon, su prueba preferida, logró su quinta victoria en la especialidad esta temporada, por delante de Paerson y la alemana Monika Bergmann, y se aseguró también el título en la modalidad más técnica. En la clasificación absoluta, Kostelic cuenta con 1.552 puntos, mientras que Paerson, con 957, abre hueco con respecto a la austriaca Michaela Dorfmeister, tercera con 887 puntos.
En la categoría masculina tan sólo se disputó el eslalon previsto en la estación de Shiga Kogen (en Japón), ya que el eslalon gigante fue suspendido. En la prueba disputada se impusieron Kalle Paländer y el austriaco Rainer Schoenfelder, que compartieron el primer puesto, con un tiempo de un minuto, 41 segundos y 14 centésimas. Tercero terminó el italiano Giorgio Rocca. Con los puntos logrados, el finlandés Palländer se sitúa, a falta de una prueba, como líder de la Copa del Mundo de eslalon, que arrebata al croata Ivica Kostelic. En la clasificación general, sin embargo, no hay cambios significativos: Eberharter se mantiene líder, con 1.153 puntos, con el estadounidense Bode Miller segundo, con 1.060, pero con cada vez menos opciones. Tercero, ya descartado, se encuentra el noruego Kjetil Andre Aadmodt, con 825 puntos. La última oportunidad para variar la clasificación llega en pocos días, en la localidad noruega de Lillehammer.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2026 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad