FÚTBOL

La Copa de las sorpresas

05-03-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Deportivo pagó su mal partido de ida en Riazor y perdió la ocasión de pelear por la triple corona, aunque durante muchos minutos tuvo a tiro de un gol, en Mallorca, el pase a la final. También se quedó en el sueño el Osasuna, que derrochó orgullo y bravura, pero sólo pudo igualar durante un rato la eliminatoria contra el Recre.

Se sabía que Osasuna o Recreativo darían un aire de debutante a la final copera, que –sin tener decidida aún la sede– se disputará el 28 de junio. La balanza se inclinó del lado del Decano, que hizo valer el 2-0 conseguido en la ida, aunque tuvo que trabajarse el pase al partido definitivo: Osasuna encerró a los blanquiazules en su área durante la primera mitad, en la que logró igualar la eliminatoria, por medio del australiano Aloisi y Moha. Pero en la reanudación, Xisco y Benítez lograron desatar la fiesta en Huelva a costa de enfriar los ánimos en El Sadar. El mexicano Javier Aguirre, técnico del conjunto rojillo, destacó la espectacularidad del partido, mientras que Lucas Alcaraz quiso moderar la euforia y recordar que el Recre no es finalista por casualidad, después de derrotar, entre otros, al Betis y al Atlético de Madrid.
El Mallorca, en cambio, las pasó canutas para imponerse al Deportivo en Son Moix. A pesar de la ventaja que traían los bermellones de Riazor, el partido lo comenzaron con una pájara que hizo desesperarse en el banquillo a Gregorio Manzano. Más aún después de que Fran pusiera en ventaja a los visitantes, que sin embargo, no lograron rematar a su rival. A pesar de que Javier Irureta fue ambicioso y dio entrada a Valerón y Makaay en la segunda mitad, el tanto conseguido por Ariel Ibagaza en los últimos minutos supuso un mazazo insalvable ya para los coruñeses, que se quedaron con las ganas de repetir la final que disputaron justo un año antes en el Santiago Bernabéu. El conjunto balear buscará también su primer título, aunque disputará su tercera final.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad