FÚTBOL

Mallorca y 'Recre', un pie
en la final de la Copa

06-02-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Mallorca, con el cedido Pandiani como brazo ejecutor, mojó la oreja a un Deportivo cuyo juego está lejos de cumplir con las aspiraciones que atesora su plantilla, y que volvió a fiarse de la capacidad ofensiva de sus delanteros. En el duelo de los modestos, el Recreativo de Huelva logró un magnífico resultado contra un Osasuna gris, plagado de suplentes.

El Deportivo de la Coruña estuvo a punto de hacer el ridículo en su propio estadio, pero pudo salvar los muebles a última hora. Los de Javier Irureta completaron un mal encuentro, apagados en ataque y demasiado permisivos en defensa, contra un Mallorca que dejó un buen sabor de boca a sus aficionados merced al gran partido que cuajó: dominando a su rival de principio a fin, llegando con claridad al área rival y jugando de forma más que descarada al vigente campeón del torneo del K.O.. El equipo balear iba ganando por tres goles a falta de cinco minutos para el término del encuentro, cuando el árbitro se quiso erigir protagonista del encuentro al señalar un inexistente penalti a favor del Deportivo, que redujo diferencias. Ya en tiempo de descuento -cinco minutos que se antojaron excesivos- el equipo gallego, por medio de Makaay, conseguía dejar un marcador final más accesible para remontar en el partido de vuelta, aunque el resultado es muy favorable al Mallorca en caso de empates a goles en el global de la eliminatoria.
El Recreativo, mientras, mantuvo su puerta a cero y logró una renta de dos goles en un partido en que los onubenses salieron con mucha fuerza desde el primer minuto, con el único objetivo de intentar encarrilar la eliminatoria, sabiendo que el partido de vuelta, que siempre resulta decisivo, se jugaría en terreno navarro. De esta forma, los locales controlaron el esférico durante toda la primera mitad, aunque no llegaron a disponer de un gran número de ocasiones de gol. Ahora bien. sí lograron aprovechar una de ellas para irse al descanso con una ventaja mínima, ante un Osasuna alicaído, más pendiente de no encajar gol que de intentar marcar. Durante la segunda mitad, los de Javier Aguirre se mostraron algo más ambiciosos, a pesar de tener que jugar con un hombre menos desde el minuto diez, por la expulsión del delantero Brit. El equipo navarro dominó más a su rival, y llegó incluso a tener alguna ocasión para haber logrado el empate; pero fueron de nuevo los de Lucas Alcaraz, peligrosísimos en los contragolpes, quienes lograrían en tiempo de descuento el definitivo 2-0 para dejar más que encarrilado su pase a la primera final de la historia del club, vista la capacidad defensiva del Recre en los partidos importantes.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad