FÚTBOL

Sorpresas y partidos vibrantes

30-01-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La igualdad presidió los cruces de vuelta de cuartos de final entre el Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid, y entre el Osasuna y el Sevilla. El Mallorca y el Deportivo, en cambio, se mostraron muy superiores al Real Madrid, muy rácano, y al Murcia, que dio la talla pese a competir en Segunda División.

La gran sorpresa la deparó el Recreativo de Huelva, que se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa del Rey. El Decano supo mantener la ventaja conseguida por Viqueira en el partido de ida en su visita al Vicente Calderón. El encuentro resultó un monólogo del Atlético de Madrid, , pero los de Lucas Alcaráz se plantaron con orden en su área y lograron mantenerla intacta. A pesar del dominio, las oportunidades del Atlético fueron muy escasas. Tan sólo la banda izquierda, con Luis García y Sergi, ofreció variantes ofensivas, con centros e internadas para buscar disparos a puerta que no llegaron. Así, el Atlético se queda sin la posibilidad de conseguir un título esta temporada.
Menos sorprendente, aunque inesperado por el resultado final, ha sido la abultada derrota del Real Madrid en Mallorca. El equipo de los suplentes, reforzado con Zidane, Helguera y Raúl, se llevó un saco de goles de su visita a la isla. El Mallorca, mucho más ambicioso, dejó resuelta la eliminatoria en la primera media hora. El Madrid intentaba reaccionar, pero se veía incapaz de frenar la avalancha de juego que capitaneaba el argentino Ariel Ibagaza. Precisamente en una jugada suya llegó el gol que certificaba el fiasco del equipo merengue, que no gana la Copa desde 1993.
En el partido con más alternativas, Osasuna pasó a semifinales a costa del Sevilla, que le obligó a esforzarse. Los de Javier Aguirre salvaron el empate a falta de dos minutos para el final, y en la segunda parte de la prórroga, levantaron un gol en contra, rematado con un penalti convertido por Muñoz en el último suspiro. La misma casta la demostró el Murcia, que pese a caer derrotado en casa, ofreció un partido extraordinario e hizo trabajar al Deportivo para poder defender en semifinales el título logrado la pasada temporada en el Santiago Bernabéu.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad