FÚTBOL

Nada resuelto en cuartos

23-01-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Más que interesante se presenta la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Por el momento, están virtualmente clasificados el Deportivo de la Coruña, el Osasuna, el Mallorca y el Recreativo de Huelva. Sin embargo, sus ventajas son mínimas y la emoción en los partidos de vuelta está asegurada.

Los partidos de ida no sirvieron para predecir con tino qué equipos serán los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey, una competición que, durante algunas horas, quedó eclipsada por el gran susto que dio Aguilera en el partido que enfrentó a su equipo, el Atlético, contra el Recre. El capitán atlético recibió un balonazo con unas consecuencias que hicieron temer, incluso, por su vida. De esta forma, el encuentro pasó a un segundo plano, un partido en el que se vio a un conjunto atlético bastante desacertado contra unconjunto andaluz que, aunque no estuvo mucho mejor que su rival, logró un gol que le da una ventaja mínima en la eliminatoria.
Otro que ganó por la mínima fue el Dépor, que está vez no fue tan Súper como en otras ocasiones. Los de Javier Irureta sufrieron, y mucho, para poder imponerse a un Murcia que se plantó en Riazor con un gran entramado defensivo, que hizo inútil cualquier intento coruñés por llegar al área. Un tanto de Duscher a falta de cinco minutos hizo respirar al Deportivo, pero ni mucho menos le da seguridad, ya que debe disputar la vuelta en La Condomina.
Osasuna y Sevilla saldaron en Jerez su partido con empate a uno, un resultado que reflejó lo demostrado tanto por los hombre de Javier Aguirre como por los de Joaquín Caparrós. El equipo andaluz se adelantó en el marcador, rebasado el primer cuarto de hora, gracias a un gol de Reyes. Pero una desafortunada jugada para el Sevilla propició que Javi Navarro, a la media hora, hiciera de rebote un autogol que restablecía el empate. Nada más comenzar la segunda mitad, Toedtli desperdició una pena máxima. Al final, empate a uno.
El otro empate se vio en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Mallorca. El equipo dirigido por Gregorio Manzano consiguió un buen resultado frente a un Real Madrid que jugó sin Tote –pendiente de ser traspasado, posiblemente al Betis– se adelantó en el marcador, gracias a un gol de otro canterano, Portillo, que ya lleva ocho en la Copa. Pero el Mallorca reaccionó y, posteriormente, logró el empate, ya en la segunda mitad. El conjunto mallorquín se mostró muy ordenado y confiado en sus posibilidades, y pudo ganar a un Madrid que presentó un conjunto de teóricos suplentes, pero el colegiado le anuló dos goles.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad