FÚTBOL

Otros cuatro `ilustres´ caen en la Copa

07-11-2002
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La Copa del Rey abandonó las eliminatorias a partido único después de que diez conjuntos de Primera División fueran apeados de la carrera por el título. En la primera ronda ya se habían despedido el equipo que más títulos suma en la competición, el Barça, tras su ridículo en Novelda; el Racing de Santander que cayó con el histórico Real Unión de Irún; el Rayo Vallecano, eliminado por la Cultural Leonesa; la Real Sociedad por el Zaragoza; el Espanyol, derrotado por el Alicante, y el Villarreal contra el Hércules.

En la segunda ronda las sorpresas eran, por lo tanto, previsibles, aunque no de tanta consideración: el Valencia se despidió en la tanda de penaltis contra el Alicante, mientras que el Athletic perdió con el Real Unión irundarra, ambos de Segunda División B, mientras que el Málaga cayó contra el líder de Segunda, el Xerez y el Celta contra el Numancia de Soria. Por tanto, la mitad de los grandes no optarán al título ya en las eliminatorias a doble partido. El resto de equipos que superaron la ronda fueron el Terrassa, el Mallorca, el Alavés, el Atlético de Madrid, el Betis, el Murcia, el Valladolid, el Osasuna, el Recreativo y el Sevilla.
Entre los supervivientes destacan cuatro nombres por encima del resto. El Real Madrid, el Deportivo -los vigentes finalista y campeón, respectivamente-, el Atlético de Madrid y el Betis. De ellos, únicamente el equipo que entrena Luis Aragonés no deberá compaginar las competiciones nacionales con su participación en la UEFA y la Liga de Campeones, lo cual puede ser un factor favorable en un calendario tan cargado de partidos.
No obstante, algunos técnicos han reclamado que la Copa se dispute durante alguna ronda más -incluso hasta la final- a partido único, como el entrenador del Valencia, Rafa Benítez, lo que aligeraría además el calendario, aunque otras voces se muestran contrarias, como Luis Aragonés, que cree que el sistema actual es bueno, y Javier Irureta, del Deportivo, que lo considera injusto. La supremacía de los supuestos favoritos se ve amenazada en un solo partido, y aunque ése es el mayor atractivo de la Copa del Rey, quizá una solución podría estar en el sorteo del campo en el que se disputara la eliminatoria, a semejanza de la Copa inglesa.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad