NBA

Curry resurge para poner por
delante a los Warriors

21-05-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

"Nunca subestimes el corazón de un campeón". Ya lo dijo el legendario entrenador de los Rockets ganadores de dos anillos, Rudy Tomjanovich. Esta vez la mítica frase se volvió en contra de los de Houston, que vieron como los defensores del título recuperaban la mejor versión de un Stephen Curry muy polivalente, imparable para los James Harden, Chris Paul y compañía.


Cuando ves una estadística de 1 de 7 en triples al lado del casillero de un jugador como Stephen Curry, lo primero que puedes plantearte es si lo has leído bien. Cuando al final del encuentro vuelves a mirar y ves 35 puntos y 5 de 12 desde la larga distancia, descubres la grandeza de este jugador, que llevó a la victoria a su equipo por 126-85 frente a unos desbordados Rockets.

La gran actuación del base dos veces MVP frente a los Rockets fue solo otra más de las grandes noches que el playmaker de Golden State ha dado a los de La Bahía. El hijo de Dell Curry no había tenido puntería desde su retorno de la lesión de rodilla que le había tenido apartado hasta hace pocos partidos, y decidió martillear la defensa visitante con penetraciones imposibles. Cuando la defensa de D'Antoni ya se había vuelto completamente loca, llegó su nuevo festival del triple.

Y es que el gran jugador que defendía su cancha como local, volvió a demostrar que los Warriors son letales en el tercer cuarto. 18 puntos, canastas de malabarista, ritmo agotador… momentos mágicos y más si contamos que venía de una primera parte nefasta, con la puntería desviada.

Curry no estuvo solo. Nunca suele estarlo en este conjunto de otra época. Si Durant bajó algo sus números, no fue para dejarlos por debajo de los 25 puntos, 6 asistencias y otros tantos rebotes. Fuera de la estadística, Draymond Green imprimió al juego de los Warriors su toque arriba y abajo, e Iguodala fue un pulpo en defensa, otra faceta más en el juego de los campeones.

En frente unos Rockets que venían de cuajar un gran partido e igualar la eliminatoria. Pero el juego de los de D'Antoni no estuvo a la altura. Su estrella, James Harden, se quedó en 20 puntos y fue superado en todo momento por Curry y compañía. Del resto de los tejanos, solo Chris Paul y Capela llegaron a los 13 tantos. Mucho tendrá que mejorar el mejor equipo de la temporada regular si quiere derrotar el corazón y el talento de los campeones vigentes y levantar un 1-2 en la que se ha llamado la final anticipada de la NBA 2017-18.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad