TENIS

Nadal pierde el Número 1 en Madrid

12-05-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Parecía imposible que Rafa Nadal fuera a perder un partido en tierra batida después de encadenar 50 sets ganados de manera consecutiva en esta superficie, superarando así el récord que ostentaba John McEnroe. Sin embargo, el austríaco Dominic Thiem realizó una actuación espectacular en la pista central de la Caja Mágica y venció al balear en dos sets para demostrar que el ídolo y héroe español también es mortal.

Thiem ha pasado a ser el único jugador capaz de batir a Nadal sobre el polvo de ladrillo. Ya lo hizo la temporada pasada en Roma y lo ha vuelto a conseguir este año en el Máster 1000 de Madrid. Derrota que provoca la pérdida del número 1 del español en favor del suizo Roger Federer. Rafa no se encontró para nada cómodo en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica que por a altura de la capital española beneficiaba el potente servicio y la derecha del austríaco. El tenista balear fue a remolque durante todo el partido y, aunque tuvo la opción de forzar el tie break en la primera manga recuperando su saque perdido, volvió a mostrarse débil con su servicio.

Pese a que Thiem es considerado el Príncipe de la tierra batida, no deja de ser una sorpresa que Nadal haya caído en la superficie que reina con absoluto dominio, pues hasta esta derrota en cuartos de final había ido arrasando en todos sus enfrentamientos anteriores, también en los disputados en Montecarlo y Barcelona. Dos títulos que volvió a revalidar esta temporada, no así el torneo de Madrid cuya fracasada defensa le ha hecho perder el Número 1 mundial que se adjudica Federer sin disputar un solo partido sobre arcilla.

El cuadro individual masculino del Mutua Madrid Open se queda de esta forma sin representante español para decepción del público local. Tampoco hubo mejor suerte con las mujeres ya que Carla Suárez cayó en cuartos frente a Caroline García y Garbiñe Muguruza fue eliminada en octavos por la rusa Daria Kasatkina. No obstante, cabe destacar el altítismo nivel tenístico, el gran ambiente y la magnífica organización que se ha vivido un año más en el torneo madrileño.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad