NBA

Ricky Rubio responde a
Westbrook con victoria

24-04-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Pese a la amenaza del todavía MVP de la competición Russell Westbrook de "parar esa mierda" que llevaba a Rubio a lograr un triple-doble y victoria frente a los Thunders, el base de El Masnou fue capaz de silenciar a su rival y lograr el triunfo para los Jazz por 113-96. La eliminatoria queda 3-1 a favor de los de Utah, que podrían rubricar su pase de ronda en el próximo partido.


Las palabras fuera de la pista se disolvieron en la cancha. El base español Ricky rubio no llegó a los números de otros partidos, pero su aportación fue decisiva para frenar a Russell Westbrook y poner la eliminatoria favorable para los de Salt Lake City.

En un choque tenso, los de Oklahoma salieron con mentalidad ganadora. En un primer cuarto con ataques muy rápidos, los 30 puntos de los locales les dieron una ventaja que parecía encaminar el choque. La aparición del novato Donovan Mitchell dio un vuelco al partido.

Con 33 puntos anotados, 7 rebotes y 4 asistencias, Mitchell se convirtió en ejecutor de unos Thunders desesperados. Los de Oklahoma se quedaron en menos de un 40% de acierto en tiros de campo, a pesar de los 32 puntos del alero Paul George, flamante fichaje de la presente campaña.

En el duelo de bases, la aportación de Ricky Rubio se fue más allá de las estadísticas. Sus 13 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes no evidencian la incidencia en el juego, sobre todo al 'secar' a Russell Westbrook, principal arma ofensiva de los visitantes y que había amenazado con parar el buen juego del catalán.

Westbrook se quedó en 23 puntos, que complementó con 14 rebotes. Pero la defensa de Rubio hizo que solo pudiese repartir tres asistencias, muy por debajo de los dobles dígitos que ha promediado en temporada regular. Además, sus cinco pérdidas se unieron a rondar la eliminación por faltas personales, la única manera de frenar la dirección de juego del español.

Destacada fue también la actuación de Rudy Gobert. El francés demostró ser uno de los mejores jugadores a ambos lados de la cancha y su doble-doble se unió a los 20 puntos de Joe Ingles, en un juego coral muy superior a las individualidades visitantes.

El otro español en juego, el alero de los Thunder Álex Abrines, realizó un buen partido logrando en los 16 minutos en juego 10 puntos y 3 rebotes, sin fallo en el tiro. La victoria deja la eliminatoria 3-1 favorable a Utah, que podría certificar su pase de ronda en el próximo partido.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad