NBA

Pau Gasol se medirá a los
Warriors en playoffs

12-04-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Como si de una novela de Agatha Christie se tratara, la última jornada de la temporada regular tuvo intriga, giros dramáticos y víctimas. Sin duda, el partido de la noche fue el que enfrentó a Minnesota y Denver, donde los Wolves se llevaron un choque apasionante en la prórroga, y con ella la clasificación para postemporada. En otro de los partidos, los Pelicans condenaron al San Antonio de Gasol a enfrentarse al rival menos deseado: los Warriors.


La temporada regular terminó. Y lo hizo de forma electrizante, al menos en el Oeste. Dos rivales directos para clasificación se enfrentaron a vida o muerte en el último partido. Otros cuatro se jugaron su posición -y sus enfrentamientos futuros- en choques directos. Comienzan los playoffs de la NBA.

Empezando por el Oeste, el duelo entre Minnesota y Denver se vivió el mejor choque de toda la temporada. Pugnando por la última plaza para playoffs, situación que no se vivía desde 1997, los Timberwolves empezaron dominando, pero un gran Jokic dio la vuelta al encuentro con un tercer cuarto espectacular. Al final, Butler dio el triunfo en una agónica prórroga a los Wolves y con ella su pase a la siguiente ronda, donde se medirán a los todopoderosos Rockets de un Harden que llama al MVP con fuerza.

Los Jazz de Ricky Rubio se medían a los Blazers con la tercera plaza en juego. Ganaron los de Portland, con un Damian Lillard dominante, y se quedaron con la quinta posición. Al final Utah se medirá a los Thunder de un Westbrook que terminó con un promedio de triple-doble por segundo año consecutivo.

Los Blazers por su parte se medirán a los Pelicans de Davis y Mirotic. El hispano montenegrino destacó en la victoria de los de New Orleans ante unos desangelados Spurs, donde la magia de Popovich no surtió efecto y Pau Gasol vio como su equipo se medirá a los actuales campeones, los Warriors, que no saben si podrán contar con su estrella Stephen Curry.

El Este más tranquilo y con más incógnitas

Si el 'salvaje' Oeste ofreció una noche memorable, en el Este todo estaba más definido. Con Toronto y Boston en primera y segunda plaza desde hace semanas, y con la tercera y cuarta posición zanjada en enfrentamiento directo entre Sixers y Cavs tres partidos atrás, las únicas dudas quedaban en sus posibles rivales.

El choque más emocionante se vivirá entre Cleveland e Indiana. Los Pacers son una de las sorpresas de la temporada, tras perder a Paul George y sustituirle por un Oladipo que se ha transformado en un All Star. En frente, los Cavaliers que no se parecen a los que iniciaron la temporada y que generan muchas duras, pero que cuentan con el posiblemente mejor LeBron James de los últimos años.

Los Raptors de Ibaka encabezaron la clasificación, y se medirán a unos Wizards que cuentan con la duda del rendimiento de su base estrella John Wall, que arrastra molestias. Los Celtics han remado a contracorriente toda la temporada, primero con la lesión de Hayward en el primer partido de la temporada y luego con el KO de su estrella Kyrie Irving. Sin nada que demostrar, los de Brad Stevens se medirán a los Heat de Spoelstra, en un duelo con pocas aspiraciones a anillo pero interesante por tener a dos de los mejores entrenadores de la NBA.

Por último, el futuro de la mejor competición de baloncesto se medirán en la primera ronda de playoffs. Los sorprendentes Sixers culminan su 'proceso' terceros del Este, con un Simmons espectacular, y un Embiid dominador ya recuperado. Por si fuera poco, el número uno de Draft Fultz ha reaparecido en los últimos encuentros y ha logrado ser el jugador más joven que logra un triple-doble. Se medirán a los Bucks del jugador del siglo XXI, Giannis Antetokounmpo, en un duelo donde se medirán hasta cuatro posibles aspirantes futuros al MVP.

Así queda el cuadro final de uno de los años más apasionantes en la postemporada de la NBA:

CONFERENCIA OESTE:

(1) Rockets - Timberwolves (8)
(4) Thunders - Jazz (5)
(2) Warriors - Spurs (7)
(3) Blazers - Pelicans (6)

CONFERENCIA ESTE:

(1) Raptors - Wizards (8)
(4) Cavaliers - Pacers (5)
(2) Celtics - Heat (7)
(3) 76ers - Bucks (6)

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad