MOTOCICLISMO

Crutchlow se impone en la
guerra entre Márquez y Rossi

09-04-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Hay veces que el ganador es lo de menos. En este caso, se aplica esta regla, sin menospreciar al que cruzó primero tras la bandera a cuadros. Ganó Crutchlow en MotoGP en un Gran Premio de Argentina que contó con el protagonismo de Marc Márquez, casi siempre para lo malo. Tiro a Rossi y desató las hostilidades. En Moto2 se impuso Mattia Pasini y en Moto3 Marco Bezzecchi.


No siempre el talento lo disculpa todo. Si en el pasado una patada de Valentino Rossi fue reprochada por el mundo del motor casi en pleno, la actuación de Márquez en Argentina merece un análisis similar. El de Cervera sumó fallos y sanciones sin parar hasta que culminó su jornada tirando a 'Il Dottore'. No todo vale cuando la superioridad es evidente, no existen patentes de corso en el deporte.

Marc comenzó su festival de desaciertos desde la salida. Tratando de que su moto no se calara la llegó a colocar contra dirección, por lo cual recibió su primera sanción. Cierto es que los comisarios debieron impedírselos, pero quizás los nervios de la acción marcaron el resto de la carrera.

Poco tardó en adelantar a Zarco y a Pedrosa, que después se iría al suelo, pero la sanción por su maniobra de salida le ocasionó un 'ride through', y su vuelta a pista la realizó en los puestos traseros. El ilerdense volvió con ganas, pero en una nueva maniobra polémica echo de la pista a Aleix Espargaró. La segunda en la frente. Obligado a devolver la posición y desquiciado, continuó en carrera.

Mientras, por delante, la carrera vivía momentos intensos, con una apasionante lucha entre Miller, Rins, Zarco y Crutchlow. La emoción por el triunfo dividía las pantallas de los televisores, pero la remontada de Márquez centraba las miradas. A falta de siete vueltas, adelantaba a Dovicioso.

Y entonces, sucedió el desastre. Márquez se acercaba a Rossi, y el italiano defendía su posición. En la curva trece, el duelo de campeones culminó con el español tocando a Rossi, que terminó en el suelo. De poco sirvieron las disculpas, no había ninguna para una carrera pasada de vueltas del de Cervera.

Treinta segundos de sanción para dejar a Márquez fuera de los puntos, pero no para calmar a Rossi. La guerra acaba de empezar, como atestiguan sus palabras: "En pista tengo miedo de Márquez, hace lo que quiere y hoy ha venido a por mí a propósito. Ya me hizo perder e Mundial en 2015 a posta. Ha destrozado nuestro deporte. No tiene respeto hacia sus rivales". Sentencia al catalán del mayor talento de los últimos tiempos.

Ganó Crutchlow, con una moto 'satélite' de Honda, y lidera el mundial. Zarco fue segundo y el español Álex Rins completó el podio en un gran fin de semana. En Moto2 Pasini también logró el doble objetivo, carrera y liderato. Vierge y Oliveira completaron su cajón. En la categoría chica, la victoria de Bezzecchi sobre Canet dejó al valenciano todavía encabezando Moto3. Tercero fue Fabio Di Giannantonio, secundarios todos en el fin de semana aciago de Marc Márquez.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad