FORMULA 1

Vettel encuentra consuelo en Brasil

13-11-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Sebastian Vettel comenzó la temporada con ganas de pelearle el título a Hamilton y aunque ese objetivo inicial le vino demasiado grande, su temporada está siendo más que notable. Con la victoria en Brasil ya son cinco las que ha logrado esta temporada con Ferrari. Su carrera fue limpia y fácil, adelantando a Bottas en la salida y conservando ese primer puesto hasta el final sin ninguna dificultad. Al alemán le falta madurar en carreras con tensión y con Hamilton como rival, porque coche tiene de sobra para ganar todo.

La salida (en la parte de atrás) fue movida. Grosjean y Ocon se tocaron en el mismo punto donde Hamilton tuvo el accidente en la clasificación y ambos abandonaron. Vandoorne también dio su carrera por terminada a las primeras de cambio y las primeras cinco vueltas estuvieron "lideradas" por el Safety Car.

Bottas logró un tiempazo el sábado para salir desde la “pole” pero tuvo que conformarse con la segunda posición. También tiene un Mercedes y no logró acabar primero, lo que demuestra que la diferencia este año ha estado en los pilotos y no en las escuderías.

El ya campeón Lewis Hamilton logró una remontada espectacular, saliendo último y acabando cuarto (peleando con Kimi por entrar en el pódium). Hamilton estrenaba título y solventó su salida más rara con una carrera digna para de un campeón, plasmando en pista la gran superioridad de Mercedes y buscando un “rival digno” para el próximo año.

La buena noticia fue el octavo puesto de Alonso. El español se colocó quinto en la salida y llevó su coche hasta donde pudo, pero pelear contra monoplazas mucho más veloces cuesta. Massa, Hamilton y Ricciardo adelantaron a un Fernando que no se vino abajo y que acabó peleando hasta la última vuelta por el séptimo puesto. El McLaren invita a soñar. Total, ir a peor es difícil.

Carlos Sainz lo intentó, pero su Renault no dio para más. En la salida sufrió un golpe que le dañó el difusor y que le impidió luego tener buen ritmo en carrera. Acabó undécimo, justo por detrás de su compañero Hulkenberg.

Massa fue el gran protagonista. El brasileño, que hace unos días anunciaba su retirada de la Fórmula 1, se despidió de su público junto a Barrichello, otro héroe local. Fue el final emotivo a un piloto que durante su carrera ha vivido la cara y cruz de la F1 y que siempre ha estado ahí, luchando por pódiums y saliendo a por todas en cada carrera. Se le echará de menos.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad