TENIS

Nadal barre a Kevin Anderson y
conquista su tercer US Open

11-09-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Rafa Nadal se impuso sin problemas al sudafricano Kevin Anderson en la final del abierto de Estados Unidos y se adjudica un nuevo Grand Slam, el décimo sexto de su carrera y el tercero en suelo americano. El tenista balear culmina con este título una temporada de ensueño en la que ha ganado su décimo Roland Garros y ha vuelto a recuperar el número uno en el ranking ATP manteniendo una dura lucha con Roger Federer.

El diccionario se queda sin adjetivos para calificar la grandeza de Nadal. El mejor deportista español de todos los tiempos sigue cosechando honores, triunfos y títulos que agrandan su leyenda. El último conquistado en uno de los escenarios más espectaculares del mundo del tenis, en la gigantesca pista central del parque de Flushing Meadows, en el corazón de Queens, Nueva York, y ante la atenta mirada de millones de espectadores que le vieron alzar su tercer US Open y su décimo sexto Grand Slam.

Pletórico de principio a fin, el número uno del mundo no le dio tregua alguna al sudafricano Kevin Anderson y le barrió en tres set (6-3, 6-3, 6-4) en alrededor de dos horas y media. Impenetrable con su servicio y la ferocidad de su revés de dos manos, Nadal dominó en todos los sentidos. Rompió cuatro veces el saque del gigante de 1,98 y en ningún momento afrontó una bola de ruptura. El español presionó a Anderson en todos sus turnos de servicio hasta que en el quinto juego del primer set logró su objetivo. A partir de ahí y con el resultado a favor la final fue un paseo para el balear que cerró el choque por la vía rápida.

Nadal aprovechó un cuadro diezmado por las bajas para ir acumulando victorias. Ninguno de los tres último campeones del torneo participó en esta edición. Con estas ausencias la gran amenaza para Rafa iba a ser Federer, pero el suizo cayó derrotado por Del Potro en cuartos y de esta forma se le despejó el camino para conquistar el trofeo. De esta forma, el balear cierra la temporada de las grandes citas con dos títulos por primera vez desde 2013. En junio, se proclamó campeón de Roland Garros por décima ocasión, una cifra sin precedentes que le ayudó a auparse en la clasificación para finalmente alcanzar el número uno.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad