FÓRMULA 1

Bottas salva una nueva
"derrota" de Hamilton

09-07-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Mientras todos los ojos estaban puestos en un posible nuevo combate Vettel - Hamilton el segundo de Mercedes, Valtteri Bottas, se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria, la segunda para él en esta temporada. Su salida, al filo del reglamento, fue acompañada de 71 vueltas perfectas donde no dio opción a Vettel. Ricciardo completó el podio tras aguantar los ataques finales de Hamilton.

El de Red Bull contribuyó a que Vettel saliera de Austria un poco más líder (171 puntos, por los 151 de Lewis). El tricampeón inglés no tiene un coche tan superior como otros años y mucho tendrá que pelear cada carrera si quiere dar la vuelta a este Mundial. Hamilton no pudo con un Ricciardo que, con el de hoy, son ya 5 los podios consecutivos que consigue. Hamilton empujó pero Red Bull tiene mucha potencia, y no fue hasta las últimas tres vueltas cuando el inglés se acercó para tratar de ganar posición sin éxito. Por delante Vettel parecía contentarse con su segunda posición, teniendo a su máximo rival cuarto y sin necesidad de arriesgar más de la cuenta.

No fue el día para los españoles. Fernando hizo una muy buena salida, pero en la primera curva Kvayt se lo llevó por delante como si se tratara de una "partida de bolos". El choqué entre ambos perjudicó a Verstappen, que vio como el McLaren se le echaba encima y tuvo que abandonar junto con Fernando.

Para Carlos Sainz la carrera fue cuesta arriba desde el inicio. Su coche se quedó parado en la salida y no tuvo ritmo en ningún momento. Los problemas de motor le obligaron a abandonar en la vuelta 46.

El buen pilotaje que están demostrando los españoles esta temporada contrasta de lleno con sus escuderías, especialmente con McLaren, en la que no son capaces de dar un coche que ilusione y con el que correr sin pensar en la fiabilidad.

Uno de los duelos más tensos y emocionantes es el que vive Force India con sus compañeros de equipo. Checo Pérez y Esteban Ocón se volvieron a encontrar una carrera más en pista y el mexicano se llevó la séptima posición, por delante de Ocón que fue octavo.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad