FÓRMULA 1

Bottas quiere dar guerra en Mercedes

30-04-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Bottas demostró que no ha venido a Mercedes a pasar el tiempo y se llevó la victoria en una carrera emocionante y de la que Vettel sale aún más lider. Valtteri corrió con inteligencia, supo sacar el máximo partido a su coche y tapó a un Hamilton que no se encontró cómodo en ningún momento. El inglés acabo cuarto, superado por los dos Ferrari y con la sensación de haber dado un empuje extra a Vettel en la lucha por campeonato.

La clave de la carrera estuvo en los neumáticos. Quien supiera cuidarlos mejor y sacarles el máximo partido tenía claras opciones de llevarse la victoria, y Bottas aquí fue el más inteligente. El finlandés adelantó a los dos Ferrari con una salida magistral y puso un ritmo de carrera inalcanzable. Con toda la pista libre para él empujó al máximo durante 25 vueltas y se aseguró una parada en boxes tranquila. Con la victoria de hoy Bottas se convierte en el cuarto finlandés que gana una carrera en la Fórmula 1.

Por detrás Vettel no encontraba el ritmo. El alemán tiene el coche soñado por Alonso en su etapa en Ferrari pero no fue suficiente para poder lanzar algún ataque el líder de la carrera. Si la lucha por el título va a estar emocionante la de constructores aún más. Kimi tuvo un ritmo más lento que su compañero pero el suficiente para mantener a Hamilton detrás, en la cuarta posición. Los Ferrari van muy enserio y Hamilton, de momento, no encuentra la forma de pelear con ellos. El inglés acabó en la misma posición que empezó y calentó aún más la lucha por el campeonato. Cuando Hamilton no va líder los nervios le acusan, su conducción lo paga y peca de ansias, algo que tiene que corregir ya que este año no va a ser un monopolio de Mercedes como nos tenían acostumbrados.

Para los españoles el GP de Rusia fue cara y cruz. La cruz, una vez más, para un Fernando Alonso que comienza a estar bastante cansado de la situación que está viviendo en McLaren. En la vuelta de formación su coche se paró por un fallo mecánico y no pudo estar en la salida. El asturiano, según dijo hace días, está pilotando como nunca, y si el coche no le acompaña no será raro verle en otra escudería el año que viene. La cara fue para Sainz, siempre luchador con un coche que no da para más. Salía decimocuarto y acabó décimo en un circuito donde adelantar es muy complicado. Acabó cerca del Williams de Massa, en zona de puntos y con la sensación de no haber dado todavía su 100%.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad