NBA

Comienzan los Playoffs al
ritmo de los Warriors

17-04-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El inicio de la postemporada en la NBA no pudo ser más vibrante. Cavaliers se imponían por la mínima en su intento de reeditar el título del año pasado mientras los Warriors debían superar a las estrellas de Portland en un combativo partido. El duelo de los Gasol cayó del lado de Pau y el choque de ‘MVPs’ se fue al lado de Harden. La nota emotiva la puso la derrota de los Celtics en la que Thomas jugó pese a haber perdido a su hermana horas antes.


Toda la temporada regular ya no cuenta, o eso debieron pensar los Warriors al ver como se les complicaba el primer encuentro ante los Blazers. Los 41 puntos de McCollum y los 34 de Lillard asustaron durante gran parte del choque a los de Kerr. Solo la consistencia de la dupla Durant-Curry y el gran partido de Draymond Green salvaron al equipo del mejor balance de la liga regular. El ala-pívot rozó el triple-doble, y sus 19 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 5 tapones y 3 robos le dejaron a solo dos interceptaciones de un histórico 5x5. A pesar de llegar igualados al último cuarto, un gran parcial de los locales puso el definitivo 121-109 que adelanta a los de la Bahía.

Los segundos del Oeste lo tuvieron más fácil en el duelo fratricida español. Los Spurs se impusieron por 111-82 gracias a una segunda parte fenomenal de los tejanos. A pesar de la sensacional actuación de Marc Gasol, sus 32 puntos con tres de tres en triples no fueron suficientes para frenar a Leonard, Aldridge y Parker, que contaron con el acierto desde el perímetro de la segunda unidad liderada por Pau Gasol.

En el duelo de aspirantes a MVP James Harden abusó de unos Thunders que solo aguantaron una mitad. Los 37 puntos de ‘La Barba’ supusieron una barrera insuperable para los de Oklahoma, donde Westbrook estuvo muy por debajo de sus prestaciones en temporada regular, sin lograr un triple-doble y quedándose solo en 22 tantos, que no evitaron la derrota por 118-87 en una de las eliminatorias más desigualadas de la primera ronda.

El choque más vibrante del ‘salvaje Oeste’ cayó del lado de Utah, en un partido donde el 95-97 final demostró que la serie Clippers-Jazz puede ser la más igualada del inicio de los Playoffs. El encuentro comenzó mal para los visitantes, que perdieron en los primeros compases a Gobert. Pero un gran Joe Johnson desde el banquillo suplió de sobra a sus compañeros y minimizó la actuación de Griffin y Paul. El veterano alero anotó sobre la bocina una canasta que decidió el duelo y roba el factor cancha a los angelinos.

Los Cavs sufren en el igualado Este

Si alguien pensó que el choque entre Cleveland e Indiana iba a ser un paseo para los de Lue, se equivocó de medio a medio. Los actuales campeones se impusieron por la mínima, y el 109-108 se quedó en el luminoso en gran parte por la decisión de Myles de arriesgar un tiro que debió lanzar Paul George, el mejor de los visitantes. Por los locales, LeBron James demostró que su territorio son los Playoffs y sus 32 puntos y 13 asistencias suplieron el desacierto desde el triple de su compañero Irving.

John Wall se erigió dueño y señor del primer choque de la serie Wizards-Hawks, que se fue del lado capitalino por 114-107. Sus 32 puntos y 14 asistencias fueron demasiado para los de Atlanta, donde su base titular Schroder no pudo frenar a su par. El partido no estuvo exento de polémica. El All Star Paul Millsap se quejó de la contundencia de los locales, a los que comparó su juego con ‘artes marciales’.

Sorprendente por lo abultada fue la victoria de los Bucks sobre los Raptors por 83-97. Los de Toronto, irregulares en la segunda fase de la temporada regular, solo contaron con DeRozan y un gran Ibaka (19 puntos y 14 rebotes), y echaron en falta el acierto de Lowry, todavía falto de rodaje tras su lesión. Milwaukee demostró que con Antetokounmpo en pista pueden aspirar al menos a pasar de ronda ante los talentosos canadienses, que a pesar de todo no se acercan al equipo de principio de temporada.

Boston homenajea a Thomas a pesar de la derrota

El partido más emotivo de la temporada se vivió en Boston, donde los Celtics cayeron ante unos inspirados Bulls por 102-106. El encuentro estuvo marcado por el fallecimiento el día anterior de la hermana de la estrella de los verdes Isaiah Thomas, en accidente de tráfico. El menudo base, visiblemente emocionado, cuajó a pesar de todo un gran partido, pero sus 33 puntos no fueron suficientes para la victoria de los locales.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad