FÓRMULA 1

Hamilton pone las cosas en su sitio

09-04-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El GP de China se presentaba como una carrera loca donde Hamilton tenía que dar un paso adelante y plasmar la superioridad que tiene su coche, y así fue. Con un Vettel peleón pero algo falto de ritmo Mercedes tuvo más tranquilidad y, junto con la ayuda de un Kimi peleón, firmó un triunfo cómodo que confirma el favoritismo del inglés para llevarse este campeonato.

Desde la salida el Gran Premio no decepcionó. Sainz quiso arriesgar y sorprender a todos poniendo neumáticos de seco pero el coche de seguridad le arruinó la estrategia. Nada más apagarse el semáforo Stroll se chocó con Checo Pérez y Giovinazzi tuvo, de nuevo, un accidente. Una salida accidentada que hizo rodar a todos los coches juntos y eliminar el factor sorpresa de Sainz, al que todos copiaron al ver que su elección de neumáticos era la más correcta.

Con la pista cada vez más seca la igualdad entre coches fue desapareciendo y tomaron protagonismo los de siempre. El baile de entrada a boxes volvió a perjudicar a Hamilton que, gracias a que el coche de seguridad permitiera entrar en orden de marcha a los que no vieron la jugada al principio, conservó la primera posición. Mercedes se despista cuando llega la hora de parar y Vettel estuvo cerca de aprovecharlo, pero ahí se le escapó la victoria. Con un ritmo inferior a Hamilton tuvo que lidiar con un rival inesperado, su compañero de equipo. Kimi se puso el mono de luchador y creó una pequeña pelea que solo perjudicó a su equipo, mientras en Mercedes se frotaban las manos. Hamilton tiraba y tiraba y no con excesiva presión. Vettel intentó arrebatarle la primera posición en la segunda parada pero Mercedes reaccionó bien. El alemán demostró que tiene ritmo de sobra para estar segundo, pero que quizás le falta algo para luchar de tú a tú con Hamilton.

Los fallos mecánicos volvieron a frustrar una actuación magistral de Alonso. Con un coche que no tira ni queriendo el español llegó a rodar sexto tras una salida donde se demostró quién tiene talento independientemente del coche. Fernando tuvo que abandonar por una rotura en el eje de transmisión de la parte eléctrica cuando rodaba octavo, siguiendo a ratos la estela de Bottas y arañando unos puntos impensables para su equipo. Mucho tiene que mejorar McLaren si quiere que Alonso continue con ellos la temporada que viene, porque su talento se está desperdiciando. 

Sainz volvió a lograr unos puntos que saben genial tras un meritorio séptimo puesto, teniendo que luchar con coches muy superiores al suyo. La magia la puso Verstappen. El holandés partía 17º y en unas vueltas ya se encontraba quinto, pasando con superioridad a Kimi y defendiendo una tercera posición que quedará para el recuerdo.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad