TENIS

Nadal sucumbe ante
Federer también en Miami

03-04-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Nadal vuelve a tropezar con la misma piedra: Roger Federer. El suizo ha recuperado su mejor versión en este inicio de año pues tan sólo ha cedido dos derrotas de los 24 partidos que ha disputado. Esto le ha servido para conquistar el primer Grand Slam y los dos primeros Master 1000 de la temporada. Rafa ha sido simplemente una víctima más de esta máquina de ganar y ha sucumbido hasta en tres ocasiones frente al tenista de Basilea.

Nadal perdió en dos sets la segunda final que ha jugado contra el suizo en lo que va de 2017. En esta ocasión el español no dio el épico espectáculo que se vio en Australia pero sí mejoró con respecto a su duelo en Indians Wells, aunque eso ni siquiera le valió para alargar el partido hasta la tercera manga. Federer apretó el acelerador en los momentos decisivos y rompió el saque de Rafa justo antes de cerrar los dos parciales con su servicio.

Ni el calor ni las casi diez horas acumuladas en pista durante todo el torneo hicieron mella en el tenista de 35 años. Federer dominó la situación y doblegó a Nadal practicando un tenis inteligente. El primer set fue parejo y de altísimo vuelo. Ambos tuvieron varias oportunidades de break pero fue Federer el que concretó en el octavo juego para quedarse con el servicio del español y cerrar el set con su saque. En el segundo parcial, y si bien Nadal debió multiplicar esfuerzos para sostener su servicio, otra vez llegaron emparejados a la instancia decisiva hasta que el suizo volvió a romper en el momento oportuno.

Con tres títulos en su haber, Roger Federer se tomará un descanso para volver a la competición en las pistas de tierra batida. Con su estado de forma actual ahora mismo parece imposible encontrarle rival. Sin embargo, Nadal lo volverá a intentar, la próxima vez en la superficie que mejor le va, esperando de una vez por toda volver a ganar este clásico del tenis mundial.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad