MOTOCICLISMO

Viñales comienza por la puerta grande

26-03-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Gran remontada de Maverick tras una mala salida, con un Dovizioso batallador que terminó en tercera posición por detras de ,un Rossi que volvió a remontar un domingo, un Márquez que no pudo entrar en el podio y que finalmente quedó cuarto y un Lorenzo que finalmente quedó en decimoprimera posición y que sufrirá  esta temporrada subida en su moto de Ducati.

El español Maverick Viñales consigue llevarse el primer gran premio de la temporada de Moto GP disputado en Qatar, el gran premio empezó con retraso pero mereció la pena ver la gran remontada del español que consiguió una gran victoria sobre Dovicioso y Rossi, recordando al gran piloto italiano de hace unos años que no pudo llevarse la carrera debido al gran arreó final del piloto de Yamaha con un tiempo total de 38:59:99.

Maverick Viñales cumplió los pronósticos y se impuso en Qatar en una carrera que se retrasó 45 minutos por una tormenta que dejó el suelo húmedo, hubo momentos de confusión y algunos pilotos como Rossi y Lorenzo no querían correr debido a la situación climática que estaban sucediendo en esos momentos. La organización decidió esperar. La pista se secó y hubo inicio para el Mundial, aunque con una pista delicada que supo aprovechar el catalán y se reafirmó como la apuesta de ser el próximo campeón de la temporada de Moto GP.

Viñales iguala a Rossi, que debutó con triunfo con Yamaha y se pone líder por primera vez en su vida de MotoGP. Es su segundo triunfo tras el de Gran Bretaña el año pasado y le coloca líder de la general con 25 puntos lo que le coloca como favorito para sr el próximo campeón. Viñales tuvo una mala salida pero a medida que avanzaban las vueltas el joven piloto catalán se iba acercando más y más a la Ducati de Dovizioso y a su compañero de escudería Valentino Rossi que realizó una genial carrera y recordó al gran Valentino que volaba hace unos años.

Márquez quiso luchar hasta el final el podio pero finalmente se quedó atrás en una más que meritoria cuarta posición que le aleja un poco de la lucha pero que sin duda habrá que tenerle en cuenta en próximas carreras. El que no tuvo su día fue Jorge Lorenzo que llegó a la meta en una decimoprimera posición con la Ducati pero sin dar indicios de poder luchas con los de arriba y es muy probable que este año el piloto tenga muchos problemas para llegar en la zona alta de la clasificación.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad