TENIS

Argentina conquista en Zagreb
su primera Copa Davis

28-11-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Argentina se ha proclamado como vencedora de la Copa Davis al vencer a Croacia por 3-2 en una eliminatoria que se resolvió en el quinto partido. Del Potro empató la final de forma heroica al remontar dos set a Cilic. Delbonis puso el definitivo quinto punto al superar sin mucha dificultad a Karlovic. Con este triunfo Argentina deja de ser la única gran potencia sin tener en su vitrinas la COpa Davis.

La ensaladera se resolvió en el ultima día de donde Argentina ganó remonto el 2-1 en su contra. El primer partido lo disputaron Cilic y Juan Martin del Potro.  Este encuentro era un todo o nada para Argentina, las cosas se le pusieron muy de cara a Cilic tras ponerse 2-0 en el marcador, para el delirio de los croatas donde ya tocaban la copa con una mano.  “Delpo” no se dio por vencido, apoyado desde las gradas con 2000 gargantas incluida la de Maradona que esta vez sí acompaño a la arma da argentina, consiguió una remontada espectacular. Tras casi cinco horas de partido Del potro empató la eliminatoria dando una última vida a Argentina. Todo se decidiría en el quinto partido,  Ivo Karlovic y Federico Delbonis eran los encargados se proclamarse los héroes de sus respectivos países.

Delbonis tenía la oportunidad de su vida  y estuvo sin lugar a dudas a la altura. Se le vio jugando como si fuese un partido de entrenamiento, la presión no iba con él. El argentino estaba muy concentrado en l partido para restar los misiles que le lanzaba el coroata. Karlovic estuvo más pendiente  de neutralizar al rival enviándole los servicios al revés, de esta formaba mermaba su principal baza al no poder realizar su servicios a 215 km/h que tanto dificulta crea  a sus rivales. Delbonis muy seguro de sí mismo realizó un gran tenis,  estando preciso en todos sus golpes con 25 golpes ganadores, no tardó en romper el servicio de Karlovic para llevarse el primer set por 6-3.

El inicio del segundo set no varió en absoluto, Delbo no sufría los saques Karlovic, que sin su potente saque  su rendimiento baja considerablemente. Karlovic notaba la presión donde era incapaz de aguantar un peloteo,  subiendo a la red sin control alguno dejando numerosos huecos.  Mientras tanto Delbonis seguía sin perder la concentración esperando su oportunidad para romper de nuevo el servicio. Su premio lo encontró en el noveno juego, materializándolo con su servicio para ganar el segundo por 6-4.  

Karlovic ya algo cansado y sumando la gran desventaja en el marcador no supo mantener la cabeza la fría. Esta situación la aprovechó Delbonis para ponerse tierra de por medio al romper el servicio en el tercer juego. Delbonis no perdió ningún saque, en el séptimo volvió a romper el saque a larlovic para finalmente ganar por 6-2 el tercer set. No le dio tiempo a celebrar la victoria, antes de poder pensar en ello, ya estaba en suelo rodeado por todo su equipo.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad