SELECCIÓN ESPAÑOLA

La España de Gasol también
cae ante Lituania

22-07-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

De nada le sirvió a la selección española el debut de Pau Gasol. Los de rojo volvieron a caer contra Lituania, esta vez como locales por 76-78, en un buen partido de Valanciunas. Al mal resultado se une la noticia de la baja definitiva de Marc Gasol, que no ha conseguido recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió con los Grizzlies.


Dos derrotas en una semana. Ese es el balance de los encuentros que han enfrentado a la selección española frente a la lituana, esta vez por 76-78, en su preparación para las olimpiadas de Río de Janeiro. Pau Gasol, ausente en el anterior partido por no haber solucionado el papeleo por el seguro que los jugadores NBA deben suscribir para jugar con sus combinados nacionales, no pudo cambiar la suerte del enfrentamiento de los dos equipos que jugaron la final del pasado europeo.

España comenzó con malas noticias. Marc Gasol confirmó que no se ha recuperado a tiempo y se pierde la cita olímpica. Con la ausencia del pívot de Sant Boi, el seleccionador Sergio Scariolo probó con Willy Hernangómez y Nikola Mirotic como pareja de interiores, rebajando la carga de Pau Gasol en su primer partido preparatorio. La jugada no le salió bien a los hispanos, que vieron como Valanciunas dominaba en la pintura, con Felipe Reyes cargándose rápidamente de faltas y Pau no siendo tan determinante como en otras ocasiones.

A falta de dominio bajo los aros, los campeones de Europa se centraron en ataques rápidos. Sergio Llull, el mejor de los de rojo, solo podía ser parado en faltas y Rudy Fernández, que jugaba su partido doscientos con la selección se mostraba como la única amenaza desde fuera del perímetro, pero no conseguía llevar a sus compañeros a posiciones de tiro fáciles.

Mindaugas Kuzminskas y Grigonis martilleaban desde el triple y Valanciunas, con 15 puntos y 7 rebotes convertían los esfuerzos de los de Scariolo en una misión sin recompensa. Para completar el buen encuentro de los lituanos, Seibutis anotaba 13 tantos que hacían olvidar la ausencia de Kalnietis. La falta del base había descolocado a Lituania, que encajó un 20-4 inicial, de la que supo recuperarse para empatar a 39 en el descanso.

Con Grigonis en su mejor momento (un parcial de nueve puntos seguidos), España no encontraba su juego, y solo un final acertado de Sergio Llull permitía llegar con opciones a último cuarto del encuentro. Debutaba Abalde, en los minutos más decisivos, pero Valanciunas destrozó las aspiraciones locales y colocó la segunda derrota consecutiva en el casillero de los españoles ante un rival que ha sido superior en ambos partidos. El combinado hispano deberá mejorar mucho si quiere aspirar a medalla en la cita olímpica.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2026 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad