Motociclismo

Rossi gana en el gran
homenaje a Luis Salom

05-06-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Valentino Rossi consiguió la victoria en Montmeló tras una gran lucha con Marc Márquez. Jorge Lorenzo terminó en suelo por un golpe de Andrea Iannone, de este modo pierde el liderato en favor del piloto de Honda. Dani Pedrosa completó un podio en el que no se descorchó ninguna botella en respeto a Luis Salom, que falleció en la jornada del viernes. Además todos los pilotos que subieron al escalón en las tres categorías portaron una camiseta dedicada al mallorquín.

El piloto italiano partió quinto, salió mal y le tocó remontar. A las pocas vueltas, ya estaba luchando con Márquez y Lorenzo. El actual campeón del mundo lideraba la prueba, pero poco a poco algún problema en su moto, probablemente por el desgaste de sus neumáticos, le hizo perder posiciones.

Le adelantaron estos dos, Dani Pedrosa y Maverick Viñales. Cuando le llegó el turno a Iannone, el español trató de defenderse. En una  curva,  el italiano se lanzó y se lo llevó por delante. Es la segunda vez en la temporada que protagoniza un accidente múltiple, hace unas carreras tiró a su propio compañero de equipo.

Rossi y Márquez luchaban por la victoria. El de Yamaha iba con más confianza y se le veía con mejor moto. Márquez estaba sufriendo la degradación de su neumático delantero y en los últimos giros decidió ceder espacio y conformarse con la segunda plaza, además le habían comunicado la caída de Lorenzo y era mejor asegurarse el máximo de puntos.

En la clasificación general, Márquez lidera con 10 puntos de ventaja sobre Lorenzo. Con la victoria, Rossi se mete de lleno en la pelea por el título y se queda a 22 del primero.

En Moto2, Johann Zarco ganó la carrera de la categoría intermedia y lo celebró en la curva donde se mató Salom el viernes. Fue ahí y quemó rueda en homenaje al piloto. Alex Rins finalizó segundo tras haber dominado parte de la prueba.

El francés estuvo a rueda del español durante un tiempo, siguiéndole con bastante facilidad. A falta de siete vueltas para la conclusión le adelantó e impuso su ritmo. Nakagami subió al podio tras una gran pelea con Syahrin y Luthi.

En la clasificación, Alex Rins es el nuevo líder de la categoría con una pequeña ventaja de ocho puntos sobre Sam Lowes. Zarco cada vez está más cerca, a 10 puntos del español.

En Moto3, Jorge Navarro ha conseguido la primera victoria de su carrera desde que llegó al mundial. Fue una carrera típica de la categoría, en grupo, con adelantamientos y tensión hasta el final.

El líder, Brad Binder, terminó segundo y sigue en lo más arriba de la clasificación. Enea Bastianini completó el podio. La gran noticia la dieron Arón Canet y Joan Mir, ya que a pesar de ser debutantes, estuvieron por fin en el grupo de los mejores, aunque el segundo de ellos terminó cediendo.

Jorge Navarro continúa segundo, a 44 puntos de Brad Binder y con una renta grande con Romano Fenati que es tercero.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad