MotoGP

Fallece Luis Salom en un accidente
en el circuito de Barcelona

03-06-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El piloto español Luis Salom, de 24 años, ha fallecido hoy en el Circuit de Cataluña en plena disputa del Gran Premio de España de MotoGP. El mallorquín sufrió un gravísimo accidente en la curva 12 en la que era la FP2 de Moto2 que, como cabía esperar, quedó cancelada.  Salóm perdía la vida a las 16.55 en el quirófano tras ser ingresado de urgencia en el Hospital General de Barcelona.

Dorna, organizador del mundial, emitía un comunicado oficial a las 17:20 confirmando la desgracia: “Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local.".

Salom perdió el control de la moto en la curva 12 a unos 150 km/h quedando tumbado en el grava durante varios minutos después de estrellarse contra las protecciones hinchables (airfance), hasta que han llegado los coches y el helicóptero con la asistencia médica. El accidente se produjo en la zona del club de fans de Valentino Rossi que señalaba que: “aunque no hay imágenes, un amigo mio vio el accidente y me contó cómo fue. Me dijo que Salom se fue recto contra las barreras y que luego impactó sobre la moto. Eso es muy extraño probablemente sufriera una avería en la moto porque si no, no se entiende". Miguel Oliveira, compañero de categoría de Salom ha comentado: “He visto que se le ha cerrado de delante y no hay mucha escapatoria, todo asfalto, es difícil reducir y ha ido al airfence"

Luis Salóm disputaba, a sus 24 años, su octava temporada en el Mundial de Motociclismo, la tercera en Moto2. En sus 113 carreras, el mallorquín había conseguido 9 victorias, 25 podios y 4 poles. Sus mejores resultados se produjeron en Moto3, donde en 2013 rozó el título de campeón del mundo que se acabó llevando Maverick Viñales en la última carrera por delante de Alex Rins y el propio Salom que acabó siendo tercero.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad