Motociclismo

'Il dottore' conquista Mugello

21-05-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El italiano ha conseguido en su casa la pol position en un final de infarto,  consiguiendo su segunda pole de la temporada. Una pole inesperada tras ver el dominio de las Ducati en los entrenamientos del día de ayer. Todas las encuestas  daban como favorito a su  paisano Andrea Iannone, que finalmente saldrá desde la tercera la posición por detrás de Valentino y Viñales.

Valentino Rossi ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande logrando la pole position consiguiendo así la segunda de la temporada tras hacerlo en Jerez. 'Il dottore' llevaba dese 2008 sin dar una alegría a sus tifosis. Con esta pole iguala el record  que atesoraba su compañero Jorge Lorenzo con 63.  Su siguiente objetivo es adelantar al piloto balear que comanda la clasificación con doce puntos de ventaja, Vencedor del último GP de Italia.

El primer puesto de la parrilla conseguido por Valentino ha sido una sorpresa para todos viendo los entrenamientos del día de ayer, donde su compatriota Andrea Iannone dominó claramente dichos entrenamientos. Valentino alcanzó la pole en los últimos instantes (1’46.504), aprovechando la huella marcada por Maverick Viñales, su compañero del próximo curso, que término en la segunda posición. Esta será la segunda vez que salga dese la primera fila de parrilla, tras salir tercero en Qatar. Este es un nuevo paso para el piloto de Roses donde hace dos semanas se subió por primera al podio en el circuito de Le Mans.

Iannone que había liderado los entrenamientos abrió la Q2 situándose en lo más alto con un tiempo de 1’46.727, muy seguido de Márquez y Lorenzo a  32 y 38 milésimas respetivamente, mientras tanto Rossi terminó en la octava posición. Todo hacía indicar que Iannone se haría con la pole tras una vuelta rápida. Pero Rossi y Viñales no habían dicho su última palabra cuando apenas quedaba un minuto el Italiano voló para el delirio las gradas dejando el cronometro en 1.46.504. Viñales ha tenido la oportunidad de batir al “doctor” dejando marchar lo que hubiera sido su primera pole en MotoGP.  Tras este final inesperado Lorenzo y Márquez han caído a la segunda. Mientras tanto Dani Pedrosa ha tenido que conformarse con la octava posición tras no ser capaz de poner su moto a punto liderando la tercera fila de salida.

 

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad