Motociclismo

Iannone vuela en casa

20-05-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Andrea Iannone ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia con un tiempo de 1'47.696. El italiano ha dejado en la prueba matinal a la Yamaha de Jorge Lorenzo a casi medio segundo y ha dejado claro que las Ducati, pese a descartar al italiano para 2017, han venido a casa para algo más que divertirse.

Además, el primer piloto de Ducati ha dejado las rencillas atrás después de que su equipo lo descartase para ser el compañero del español Jorge Lorenzo en 2017.  Su compañero Dovicioso, que si estará con el fabricante italiano el próximo año terminó con el decimotercer mejor tiempo de la jornada, a más de un segundo de Iannone. 

Iannone aprovechó la velocidad punta en las rectas de su moto y supo aprovechar la mejora de pista y el clima para volar por la carretera de Mugello. Por detrás de él, Lorenzo buscó conseguir una buena puesta a punto de su Yamaha, pero le costó seguir el ritmo de Iannone y terminó claudicando hasta el segundo mejor tiempo de la jornada. Otro de los españoles, Aleix Espargaró, brilló en la pista seca de Italia y se apoderó el cuarto mejor tiempo, sólo superado por las Ducati de Iannone y Michele Pirro, además de la Yamaha de Jorge Lorenzo y apagó un poco la llama que se había levantado con Maverick Viñales tras conocerse que éste será el sustituto de Lorenzo en Yamaha. Aleix ha demostrado, quedando por delante de Marquez, Rossi y el propio Viñales, que hay cuerda con el corredor español para rato. Por su parte, Marc Márquez terminó el trayecto a casi seis décimas de segundo del italiano aunque, por lo menos, acabó delante de Valentino Rossi que terminó sexto en la prueba.

De esta manera Iannone vuelve a dominar un año después en un circuito en el que consiguió la pole en 2015 y donde acabó siendo segundo para deleite de su público. Suzuki empieza a saborear su decisión tras la actuación de su futuro corredor, más aun cuando Dovicioso, elegido para ser compañero de Lorenzo, ha terminado la sesión de hoy con malas sensaciones y un decimotercer puesto un tanto preocupante. Mañana, eso sí, se verá de forma oficial como queda todo.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad