Giro de Italia

André Greipel se impone en Bibione
consiguiendo su triplete

20-05-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

André Greipel ciclista alemán de  (Lotto-Soudal) se ha impuesto en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Noale y Bibione. Con esta implacable victoria ha conseguido el triplete, la de etapa constaba de 182 kilometros. Este era un trayecto de transición, el siguiente trayecto se disputará en las montañas de Los Dolomitas en la que  Bob Jungels (Etixx-Quick Step) mantuvo la maglia rosa.

La etapa empezó baja un gran diluvio y caló al pelotan durante gran parte de la carrera, el chaparrón era tan grande que los jueces estuvieron cerca de suspender la mcarrera, de esta forma la etapa más llana del Giro de Italia se estaba convierto en un auténtico reto para los ciclistas. Tan solo dos corredores hicieron frente a la situación, un veterano Daniel Oss (BMC Racing) y su compatriota italiano el debutante Marco Maestri (Bardiani CSF). Este fugaz sprint estaba condenado al fracaso, era muy complicado que los esprinters dejaran escapar una oportunidad en la antesala de la montaña. El alemán Greipel quería conseguir su triplete mientras que otros corredores querían entrenarse en este Giro como es el caso de Arnaud Demare (francés) y Sacha Modolo (italiano).

El pelotón supo contener a raya al dueto que comandaba la carrera sin hacer grandes esfuerzos hasta que dio por finalizada la aventura a 26 kilometros de la ciudad  de Bibione, escenario donde se produciría la batalla final por el triunfo. Con el grupo otra vez compacto se inicia una nueva etapa, esta vez con el cielo despejado, pero con los cuerpos húmedos. El primero en desplegarse del pelotón fue José Joaquín Rojas (Movistar) apareciendo en cabeza dejando sus compañeros Valverde y Amador en una zona de confort. Este arreon era controlado Lotto Soudal.

Este rimo infernal que impusieron fue inalcanzable para el resto de los equipo. Lotto con seis ciclistas arrastrándose en bloque llevando en volandas en todo momento a Greipel. En la recta final ocurrio lo esperado por todos Greitel apareció por la línea de meta ganando por KO, haciendo honor a su  apodo de Popeye  su tiempo fue de de 4 horas y 16 minutos, por delante del australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo). Con respecto a la general no se produjo ningún cambio Jungels conservó la maglia rosa, por delante de Andrey Amador y del español Alejandro Valverde a 24 segundos y 1 minuto y 7 segundos respectivamente. 


A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad