TROFEO CONDE GODÓ

Nadal, de 9

24-04-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Hogar, dulce hogar. Barcelona le vuelve a abrir las puertas de casa a Rafa Nadal y arrasa con su noveno trofeo Conde Godó. Un título que le sabe a dulce tras derrotar con su mejor tenis a un Kei Nishikori que estaba dispuesto por todos los medios a revalidar título. Finalmente, no lo consiguió. Nadal venció por 6-4 y 7-5 y ya atesora 49 títulos en tierra batida. Empate con Vilas y despegue para el Mutua.

Después de tres años sin saborear la victoria, Rafa Nadal recupera su corona de conde. Ante un público que le quiere; en una pista que le trae tan buenos recuerdos; contra un rival duro de roer. Así se le planteaba la final a Rafa. Expectación máxima creada entre el quinto y sexto jugador del mundo. Dos de los tenistas más laureados en el Conde Godó que no defraudaron en una tarde de sol y buen tenis. Potencia y agilidad para Rafa, templanza y puntería para Nishikori. Su temible revés puso entre las cuerdas a un manacorí que nunca bajó la guardia pero que sudó como nunca. Así, en el primer set Rafa salvó un break en el tercer juego y rompió el servicio del nipón en el cuarto, y éste se lo devolvía en el quinto. Un “toma y daca” bonito de ver en el que Rafa, siempre, parecía llevar la delantera y cierto control del partido.

La demoledora derecha del español hizo que el primer set se fuera a su bolsillo. Todo ello después de dejar bien claro que estaba empezando a derrochar su mejor nivel. Nishikori pagó las consecuencias. Rompió su servicio y se adjudicó el primer punto de set. Pero la cosa no iba a quedar ahí ni mucho menos. Lejos de amilanarse, el nipón empezó con break en el primer juego del segundo set. Contundencia e ingenio. Esos eran los atributos de un rival que, tampoco en el caso de Nadal, le hicieron asustarse. Es por eso por lo que el segundo y definitivo set fue visualmente maravilloso. Nadal respondió adjudicándose el segundo juego y, a partir de ahí, sacó su magia. Obligó a Nishikori a seguir esforzándose, y vaya que si se esforzó. Sobrecogedor.

Tras dos horas y cuatro minutos, Rafa clavó rodillas en la tierra y volvió a levantar los puños. Victoria. La 49 en tierra batida y la segunda tras su confirmada reaparición en Montecarlo. Buen regalo de cumpleaños para su madre. Una vez más, bienvenido, Rafa.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad