Motociclismo

Pole para Rossi, el incombustible,
seguido de Lorenzo y Márquez

23-04-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

“Talentino” nunca muere. Más que un lema es una realidad. Valentino Rossi, a sus 37 años, sigue demostrando que su nivel competitivo está intacto. El italiano ha conseguido su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Jerez, el primero que se disputa en suelo europeo tras Qatar y la gira americana. En uno de sus circuitos fetiches, Rossi saldrá mañana en la primera línea de la parrilla de salida por delante de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, tras superarlos por tan solo una décima en la Q2.

Valentino se presentó a la clasificación, no solo con buen ritmo, sino avisando de su velocidad a una vuelta. Y en una vuelta,  ya con el tiempo cumplido, se sacó de la manga un 1.38.736 inalcanzable para sus rivales. Mañana saldrá primero como claro candidato a la victoria. No lo va a tener fácil. Jorge Lorenzo, tras anunciar su fichaje por Ducati para 2017, se puso manos a la obra acabando a poco más de una décima de su, todavía, compañero de equipo. El único capaz de seguir el ritmo de las Yamaha, bajando al 1.38, fue Marc Márquez. El actual líder del campeonato se quedó a media decima de Lorenzo y se mostró satisfecho con el ritmo de carrera de cara al domingo, donde se reparten los puntos.

Ya a más de medio segundo de la primera línea, Andrea Dovizioso acabó cuarto situando a su Ducati por delante de las dos Suzuki de Maverick  Viñales y Aleix Espargaró, quinto y sexto respectivamente. Peor le fueran las cosas a Dani Pedrosa que sigue sin encontrase a gusto, sobre todo con en el neumático trasero y que solo pudo dejar a su Honda HRC  en la tercera línea, séptima. Una tercera línea absolutamente española  con Pol octavo y Barberá noveno. Bautista saldrá decimotercero con Tito Rabat cerrando la clasificación vigesimoprimero.

En Moto2 Sam Lowes se ha hecho con la pole en una clasificación extraña donde los líderes del campeonato quedaron muy retrasados. Alex Rins, primer español, saldrá séptimo con Alex Márquez noveno, justo por delante de Luis Salóm. El campeón del mundo, Johan Zarco, arrancará sorprendentemente desde la decimosexta posición. Pero para sorpresa la que se vivió en Moto3. Nocolo Bulenga, de solo 16 años y debutante en el Mundial, se hizo con la pole en su cuarta carrera por delante del líder del campeonato Brad Binder. Jorge Navarro, con buen ritmo de cara a la carrera de mañana, completa la primera línea con la tercera plaza.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad