En el día de la apabullante victoria de Golden State frente a San Antonio, Pau Gasol vio como sus Bulls, que no contaban con ningún base por lesión, caían pese a su espectacular doble-doble, mientras que su hermano menor Marc si se hacía con el triunfo en la prórroga frente a los Magic. LeBron y sus Cavs también derrotaron a los Wolves de Ricky Rubio.
Pau Gasol y Mirotic no son suficientes para acabar con Miami, que se impuso por 84-89 con remontada en el último cuarto incluida. A falta de bases (Chicago no pudo contar ni con Rose ni con Kirk Hinrich y E-Twaun Moore), los españoles cogieron la batuta de los de rojo, pero el portentoso doble-doble del de Sant Boi, con 19 puntos y 17 rebotes, y los 15 tantos y 8 capturas de Mirotic no pudieron parar el empuje de Dwyane Wade, que con 28 puntos certificó la remontada y puso otra piedra en el camino de los Bulls, que continúan en caída libre.
La victoria no fue esquiva a todos los miembros de la familia Gasol y el mediano de la familia se impuso a los Magic en la prórroga por 108-102, pese a los fallos iniciales en el tiempo extra. Marc aportó 17 puntos 5 rebotes y 5 asistencias, pero no fue el mejor de los Grizzlies, que vieron como Jeff Green explotaba en uno de sus mejores partidos y con sus 30 tantos decidio el encuentro.
LeBron gana pero no convence y Cousins derrocha 56 puntos en la derrota de los Kings
No hay derrota que acabe con el juego de LeBron James, ni cambio de entrenador. El portentoso alero de los Cavaliers con sus 25 puntos y 9 asistencias acabó con los Timberwolves de Ricky Rubio, que cayeron por 114-107. El base español, con 10 asistencias y 7 rebotes, fue uno de los mejores de los de Minnesota, pero su poca anotación quizás se hizo notar en un conjunto con un estilo de juego errático, que contó con la buena actuación de sus aspirantes a estrellas, Towns, Wiggins y LaVine con al menos la veintena de puntos cada uno, pero del que poco más se vio y que demostró que siguen siendo un equipo muy joven sin definir su estilo de juego.
Tampoco es que los de Cleveland lo hicieran mucho mejor. El cambio de entrenador ha dejado más confusión que claridad, y solo su exceso de talento, unido a la debilidad rival, decantó el duelo. Teniendo a LeBron todo es más fácil, aunque el alero parecía tener la mente puesta en el partido que enfrentaría después a Warriors y a Spurs, donde el otro rey de Akron, Stephen Curry, acabaría con la racha ganadora de los de Popovich. Mucho tendrá que mejorar Tyron Lue, sobre todo conseguir posicionar al ex de los Wolves Kevin Love, que estuvo desaparecido aunque su rol fue bien ocupado por Tristan Thompson y su doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes. Irving con 17 tantos sigue aportando, mientras continúa recuperando el ritmo de la competición.
En el resto de la jornada destaca la derrota de los Kings frente a los Hornets pese a los 56 puntos de un sensacional DeMarcus Cousins, que suma 103 en dos encuentros, y a las 20 asistencias de Rajon Rondo. Los Rockets de Harden se impusieron a los Pelicans que vieron como Anthony Davis tenía que retirarse al vestuario por un codazo en la cara. Atlanta derrotó a Denver, y lo propio hicieron Pistons y Celtics frente a Jazz y Wizards.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)