En tablas queda el primer partido de ida de los cuartos de final de la Copa del rey entre el Valencia y Las Palmas en Mestalla. El cuadro de Gary Neville tuvo que reponerse de un gol en propia de Zahibo ante el que solo Pablo Alcácer en los últimos minutos pudo igualar y salvar los muebles de la pitada de la afición.
Comenzaba el partido con una gran presión del cuadro ché ante la portería de los canarios, un error en la salida, da a parar el balón Rodrigo que asiste a Alcácer y este falla en el mano a mano ante Lizoaín. Otra jugada pocos minutos después, dejaba en entredicho la defensa de los canarios, gracias a otra presión de Rodrigo sobre sobre la meta de Las Palmas, esta vez salva Lizoain con un sombrero al delantero del Valencia. Las dos ocasiones de peligro se ocasionaron por el empeño del conjunto canario de sacar el balón siempre jugado, muy fallón estuvo los de Neville en estas dos ocasiones. Pocos minutos después caía un jugador de Las Palmas al suelo sin poder continuar, era Vicente Gómez que en un salto se hizo daño y no pudo continuar siendo sustituido por Roque Mesa. A pocos minutos del final de la primera parte, hubo polemica cuando en uno de los lances en el área visitante, Rodrigo cae al suelo en un forcejeo con David Simon y los valencianistas pedían penalti. Unos minutos después en el otro área, en el 38, iba a llegar el primer gol del partido, este llego en una acción desafortunada que se origino, en el saque de falta de Las Palmas, que en la pugna por hacerse con el balón saltan Zahiboy y Aythami, llega Zahibo cabeceando con tan mal fortuna que su balón sale disparado a la red (0-1). Con este importante jarro de agua fría el Valencia se vino muy abajo, e intento a la desesperada empatar antes de irse al descanso, la tuvo Adennour en un cabezazo que se fue muy arriba del larguero.
Se fueron al descanso con distintas caras, los jugadores de Quique Setién se fueron contentos sabiendo de que sin haber tirado a puerta habían conseguido un gol, peor iba los valencianistas sabiendo que a pesar de haber llevado el peso del partido iban perdiendo en el marcador por un error garrafal suyo, y por haber perdonado tanto en las primeras ocasiones. Al comienzo de la segunda parte a poco estuvo Las Palmas de devolverle el favor a sus rivales, marcando en propia puerta también, cuando Raúl Lizoain cuando en una de las jugadas el balón le pasa por debajo de las piernas cuando intentaba despejarlo. Después Alcacer metía presión con otro disparo que se le fue muy arriba a pase de Piatti muy pasado como para que Alcácer pudiese controlarlo bien. Las Palmas les costo tener ocasiones la más clara, fue un disparo lejano de Culio que atrapo Ryan. En el minuto 61, iba a llegar por fin el gol para los valencianos, en una llegada de Alcácer a la frontal, recibe el balón, y con un tremendo chut que se cuela por el palo derecho consigue hacer el empate (1-1) Con el empate el equipo valenciano volvió a la carga quitándose así el resultado adverso. Gaya la tuvo en un disparo que se le fue muy arriba, Wakaso también se le fue por encima del larguero pero en la otra portería. Hubo polémica en los minutos finales por una acción en la que caía Alcácer en el área rival, pero no se pito nada.
Finalmente terminaba el partido con empate en la ida de cuartos de final, mucho todavía por decidir en la vuelta, ambos equipos tienen posibilidades con este resultado, el valencia tendrá que dar el todo si quiere superar a los canarios y no perdonar tanto como hasta ahora.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)