TENIS

El reinado de Djokovic

09-11-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Había una vez un tenista que aspiraba a todo. En la sombra, aguardando su momento. Por mucho tiempo fue un número uno fuerte pero fugaz. Ahora se corona como el rey del tenis con 6 Masters 1.000 en tan sólo un año. Lo que nadie. 10 títulos en una temporada abismal, en la que no encuentra rival que le arrebate el trono. El último, el número dos del mundo, Andy Murray, que cayó derrotado con un estrepitoso 6-2, 6-4. 1 hora y 32 minutos le sirvieron a Novak Djokovic para validar su reinado.

El reino del tenis se rinde ante Novak Djokovic. Un maestro que alcanza su cuarto título en el Omnisports; sexta corona de Masters 1.000 en un año; décima victoria de la temporada… Un huracán con una racha de 22 victorias seguidas a expensas de un solo Masters para igualar el record de 27 de Rafa Nadal. Sin duda, una gran recámara con la que presentarse en el próximo Torneo de Maestros. La cita de los grandes, donde sólo la nobleza está invitada a estar, a resentimiento de la plebe. La gran fiesta del tenis en la que el maestro de ceremonias será un Nole coronado como dueño y señor del tenis esta temporada. Un Nole crecido, fuerte, majestuoso.

Saluden a su majestad. Su alteza vencedora del último Masters 1.000 de París-Bercy en el que no dio opciones a que le usurparan su legado. Y eso que un gran Stanislas Wawrinka le puso sobre las cuerdas en semifinales y le hizo temblar ante su 14ª final del año (6-3, 3-6  y 6-0). Pero, finalmente, el serbio se reafirmó y se vio las caras con un número dos del mundo, Andy Murray, que poco partido supo sacar a su combate. Con la misma facilidad que la que tienen los abusones para acabar con los débiles, Nole lo dejó K.O. con un 6-2, 6-4 perfecto. Con un balance de 10 winners por 12 errores no forzados, en contra de los 34 de Murray. El número uno lo desterró sin miramientos. 

Londres será próxima prueba a su legado. Un Torneo de Maestros al que llega, ante sus ocho contrincantes, esplendoroso: sólo cinco partidos perdidos esta temporada y 10 títulos, entre ellos Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Shanghai. Un balance dorado para un tenista poderoso. Muchos ya lo lanzan al aire. Larga vida al rey.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad