Motociclismo

Jorge Lorenzo arrasa en
la clasificatoria

08-11-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El piloto mallorquín se mostró inalcanzable en la lucha por la “pole". Lorenzo arrasó a todos sus rivales que no pudieron ni acercarse a la primera plaza. Marc Márquez finalizó segundo aunque a más de cuatro décimas de la Yamaha. El ritmo que impuso el español en la clasificatoria fue tan alto que incluso la segunda mejor vuelta de Lorenzo superó a la mejor de todos sus rivales. El nivel del balear en este Gran Premio ha sido magistral, a pesar de ser un circuito más favorable para las Honda.

Tras la sesión, el propio piloto destacó que se mostró sorprendido por su tiempo y según él hizo la mejor vuelta de su vida. En el lado opuesto, Valentino Rossi se cayó en la Q2 y finalizó 12º, aunque partirá último debido a la sanción. Una de las grandes sorpresas la dio Aleix Espargaró, marcó el cuarto mejor tiempo y saldrá por detrás de Dani Pedrosa.

En Moto2, Tito Rabat logró su tercera “pole” de la temporada. El piloto español ha vuelto a lo grande de su lesión y va a darlo todo por arrebatar a Alex Rins el virtual subcampeonato. El catalán partirá tercero. En esta batalla final, la pelea entre los dos españoles se perfila como el acontecimiento más importante de esta categoría.

Johann Zarco, el campeón, completará la primera fila, segundo. El piloto francés hizo unos penosos entrenamientos libres, en los cuales no entró en el Top-10, pero la sesión clasificatoria ha cambiado el chip y peleará por la victoria. También, es destacable la actuación de Julián Simón y Axel Pons, alcanzaron la sexta y séptima plaza.

En Moto3, la presión ha podido con Danny Kent. El inglés necesita terminar 14º para garantizarse el campeonato, aunque todo ello contando con que Miguel Oliveira gane la carrera. Pues aun con esas, Kent saldrá en una mala 18ª posición. El piloto del equipo Leopard no tuvo suerte, se mostró nervioso y cuando quiso hacer un gran giro se encontró con demasiado tráfico.

Oliveira cumplió, 4º. John Mcphee fue el más rápido de la sesión por delante de Romano Fenati. Por su parte, Efrén Vázquez partirá tercer en su despedida en la categoría de bronce. Además, el español, como compañero de Kent, tendrá la vital función de evitar la victoria de Oliveira y de este modo garantizar que el título de pilotos vaya para su equipo.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad